menú

DIA DE CASTILLA LA MANCHA

A pesar de la amenaza de lluvia, el viernes 30 de mayo se llevó a cabo el concierto del día de Castilla la Mancha, con toda normalidal, normalidad meteorológica, aunque hubo algún amago de lluvia, pero solo se quedó en eso.
El concierto en si estaba pensado para atraer principalmente gente joven, como se suele hacer con este tipo de eventos, y la verdad que el publico respondió, sobre todo a partir del ecuador del concierto.
El grupo G-5, "grupo fantasma" como a ellos les gusta que les llamen, empezó con Tomasito seguido de Kiko Veneno, este en su linea, en medio del ellos, Amparo y Cristina estas madrileñas llamadas DOVER nos deleitaron con un directo impresionante, con influencias musicales al estilo de Nirvana, R.E.M. etc. Con mucha fuerza aunque con algunos problemas de sonido, dieron un repaso a su trayectoria musical demostrando que sus dieciséis años en el mundo de la música y sus ocho albunes editados no son producto de la casualidad.
Diego y Marcos y la Banda del Ratón o dicho de otra manera Los Delinqüentes la liaron con sus letras graciosas y frescas con las que la gente se identifica y disfruta. Canijo (Marcos), logra darle un toque cómico y teatrero al grupo, metiéndose al publico en el bolsillo con sus ingeniosos personajes, sus sombreros y su humor escénico.
Y el cierre lo puso Muchachito, quien no lo haya visto nunca se pierde una especie de circo ambulante rodeado de músicos con aspecto callejero que parecen salidos del bar de la esquina con trompetas, Saxos y Trombones que son capaces de liartela en cualquier sitio. Por eso cerraron ellos, para acabar la fiesta

VIÑAROCK "BIS" Paiporta (Valencia)

Pues es así, con la tan traida y llevada polemica entre Villarrobledo y la productora Matarile, resulta que al final los autenticos beneficiarios hemos sido los amantes de los conciertos, pues todo esto ha deparado en la extinción del Viñarock en otro Festival llamado VIÑA, que se celebra los dias 26, 27 y 28 de Junio en la localidad Valenciana de Paiporta.
Y la verdad que el que escribe es un enamorado de Villarrobledo por aquello de ser de la tierra, pero no cabe duda que Matarile no ha escatimado esfuerzos en "montar" un Festival de primerisima fila, baste enumerar algunos grupos asistentes al Festival: Mago de Oz, Rosendo, Mojinos Escozios, Saratoga, The Locos, Muchachito, Canteca de Macao, Poncho K, Baron Rojo, Nach, La Pulqueria, Def con Dos y el "bombazo"; vuelven Extremoduro, que abrió el Festival en Villarrobledo en 1996 y cierra el de la polemica en 2008 de Paiporta.
Un exito en cuanto a cartel de artistas, aunque sobre gustos no hay nada escrito.
Al Cesar lo que es del Cesar.
Enhorabuena a Paiporta y a sus dirigentes por conseguir llevar hasta allí un evento de esta magnitud.
GETAFE ELECTRIC FESTIVAL

EL NACIMIENTO

Nace un nuevo festival en Madrid. El Getafe Electric Festival se celebrará los días 30 y 31 de mayo en la localidad madrileña.
Con un cartel de lujo para comenzar su andadura con buen pie, el certamen se convierte en punto de encuentro de los amantes del rock en la Comunidad de Madrid.
A pesar de la polemica por ocupar fechas y lugar del famoso FESTIMAD.

Rage Against The Machine, Metallica, The Offspring, Within Temptation, Queen os the Stone Age, Iggy & The Stooges y The Haunted, entre otros, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a este festival.

alguien escribió........

La algarabía llegó a Villarobledo (Albacete) el miércoles aunque el festival comenzó el Jueves. Los niños nos recibían con los ojos como platos y veíamos como algunos jugaban con mazas y bolas haciendo malabarismos, mientras otros venden pendientes, camisas y todo lo imaginable ocupando su tranquilo e inhóspito pueblo. Los abuelos veían como su habitual paseo por el parque a la hora en que el sol se va a dormir era simplemente imposible. Este está ocupado por grupos que comparten cervezas, cigarros de la risa y miradas perdidas. También hay gente que se adapta y colocando una mesa improvisdada convierten el garage de su casa en un bar con lo indispensable para que la masa de gitanos llegados de todas partes de España sacien sus ganas de juerga.
La zona de acampada no descansa y se comparten conversaciones, risas y rones. La caseta se convierte en una prolongación del festival. Los gitanos abarcan todo el pueblo, todos los árboles tienen una caseta debajo. 70.000 personas. El sol aturde y se mezcla con gritos y canciones.
Ha sido un gran festival.

Estamos de Vuelta

Hasta las cejas de oír buena música rock en todos sus ramas y conceptos.
Después de los problemas acaecidos en el ultimo año ya no existe ninguna duda: El Festival de Musica Arte Nativa Viñarock 2008 de Villarrobledo se consolida como el Festival más importante de España.
Aunque si el próximo año la acogida es como la esta edición la organización debería ir pensando en mejorar notablemente la infraestructura necesaria para tanta cantidad de publico.