menú

Carpa habilitada en exclusiva para los foreros (aunque todos pudimos disfrutar de su magia) de Viñarock.tk en el Festival Viñarock-2009
Enhorabuena a los chicos de Viñarock.tk, a sus "foreros" especialmente a "veteranisimo" por que con su esfuerzo consiguieron montar una carpa en las inmediaciones del camping oficial que doy fe que tuvo un gran exito de asistencia.

Lo veremos en LA SEXTA

Cuando nos encontramos a dos semanas de su celebración, el Viña-Rock calienta motores, y trata de atraer en su edición 2009 al mayor número de asistentes. Este año, los organizadores han considerado oportuno promocionar en todo el país a través de una cadena de televisión como es La Sexta.
Así lo puso de manifiesto el concejal de Cultura, Antonio Arribas, que ha asegurado que de esta forma se pretende que la imagen del Viñarock 2009, pueda ser conocida por televisión a diario, en horario prime time lo largo de las próximas dos semanas.
El responsable del área municipal de Cultura, afirma que de este modo la imagen del festival salta las fronteras locales. Desde el pasado lunes, día 13, y hasta el lunes 27, se podrá ver un spot del Viña-Rock, durante la emisión del programa El Intermedio, que se emite de lunes a viernes, de nueve y media a diez y media de la noche, dirigido y presentado por El Gran Wyoming.
Dicho spot, con una duración de treinta segundos, consiste en la promoción del festival. Concluido este periodo, Arribas reveló que el día 3 de mayo, y tras el cierre del festival, el programa Making23, de esta misma cadena, ofrecerá un especial del Viñarock, donde se recogerán las mejores momentos de los tres días del festival más multitudinario de cuantos se celebran en el país.

Dulce Neus


                Hay un dicho que dice que nadie es profeta en su tierra, todos sabemos que en términos musicales la llamada música clásica, sinfónica, etc. goza de muy buena prensa por parte de la mayoría del público llamado "culto", musicalmente hablando.
          Deberiamos saber que nuestro pueblo es la cuna de grandes músicos reconocidos a nivel nacional, si seguimos  cuidando la música en todas sus corrientes, ahí tenemos ese Festival Internacional de la Música conocido sobradamente a nivel nacional que este año celebra su XVI edición con un presupuesto considerable.          Simplemente es un alegato al respeto a todo tipo de música, todos los estilos musicales tienen su cultura y sus seguidores. Volviendo al hilo del famoso dicho de nadie es profeta en su tierra en Quintanar existen mucha cultura musical llamada joven, tiene una gran hornada de gente joven recorriendo largos caminos en forma de escenarios y salas, chavales (y no tan chavales) con muchos años y bastantes kilómetros de carretera a sus espaldas que forman parte de grandes orquestas musicales que amenizan fiestas y grandes eventos festivos, sin olvidar grupos con tendencias musicales de todo tipo que deben de merecer todo nuestro respeto, compositores anónimos, guitarristas conocidos a nivel nacional, bajistas, magos de la batería y la percusión, cantantes, que cada uno en su estilo también se lo “curran”.
           Es un poco triste que nadie en nuestro pueblo haya mencionado nada o casi nada de algo que ha salido publicado en toda la prensa nacional especializada, Un grupo de chicos de la zona, varios de ellos de Quintanar bajo el nombre de DULCE NEUS han lanzado su primer disco a nivel nacional con una gira que abarca ciudades como Barcelona, Madrid, San Sebastián, Murcia entre otras ciudades de la geografía española. En mi piel, que así se llama este disco, ha sido grabado en los prestigiosos estudios de grabación Red Led de Madrid, mezclado y supervisado por Joaquin Pizarro, ingeniero de sonido de La oreja de Van Gogh, entre otros. DULCE NEUS empezaron su trayectoria musical con el nombre de Roling Rock Band, fueron ganadores de importantes concursos musicales, compitiendo con bandas de reconocido prestigio, después de cuatro años recorriéndose la geografía española siendo teloneros de grandes grupos como, M-Clan, Mago de Oz, Pastora, Melocos, La Guarda, etc. En el ultimo año llegaron a la cifra de ochenta conciertos, no ha sido un camino fácil pero al final todo esfuerzo tiene su recompensa, no está todo hecho, pero si es un paso muy importante.
        DULCE NEUS lo componen, la calida voz de Nieves Luceron, José Cuesta, maneja las guitarras, de Alcazar de San Juan y de Quintanar tenemos la representación de Ricardo Sierra (Bateria) y Chevy Nieto (bajista). Espero y deseo que en esa “jungla” que es el mundo de la música pop-rock en España tengan una larga y fructífera carrera musical y que sirva de referencia a esa gran promoción de muchachos que disfrutan con sus proyectos.