menú

Mancha pop

¡¡Ya era hora!! Si, por fin alguien que se ha decidido de forma particular (o al menos, es la información que tengo) a organizar un concierto, mejor dicho un gran festival de música para los demás, ya está bien de quejarnos, de que no traen a este o aquél otro grupo o cantante. La verdad es que en los últimos tiempos la persona o personas de turno encargadas del tema trajera a quien trajera, el concierto es sí estaba predestinado al fracaso, nunca se ha sabido porqué, aunque todos opinamos como si tuvieramos la solución.
Pues bien ahí lo tenemos un Festival organizado por quitanareños dando nombre a Quintanar y por lo tanto hecho especialmente para nosotros. Ahora solo falta que colaboremos ayudemos y sobre todo que cuando llegue el momento asistamos y no tengamos que oír aquello de " es que no es mi estilo", "no es mi tipo de música". Cuando en realidad asistimos a conciertos de mucha menor calidad y cualquier estilo de música solo por el hecho de celebrarse fuera nuestra localidad.
Desde aquí, desde mi rincón ofrezco mi modesta colaboración en favor de este Festival.

Un mundo de locos

Lo último que me faltaba por oir: la bajada del limite de velocidad en autopistas y autovias a 110 Kms. y dicen que es para reducer la factura energetica. ¡pero como se puede decir eso!. Es increible que todo un consejo de ministros se reuna para tomar esa decisión como estrella, me imagino como serán las demás resolucioes, me parece que este gobierno ha perdido el rumbo. Todos sabemos que es una medida de carácter recaudatorio, si no teniamos ya bastante ahora más multas. Ley antitabaco, limite de velocicad en autovias y autopistas, pero es no hay nadie con un poco de sentido común gobernando, y lo peor de todo es la alternativa que nos viene...Que si dios no lo remedia se nos viene encima.
Si de verdad quieren acabar con la crisis o minimizarla un poco podian empezar por reducir el numero de coches oficiales. Sigún un estudio realizado por una prestigiosa revista digital especializada en el tema España es el sexto pais del mundo en coches oficiales, Tenemos un parque móvil compuesto por nada más y nada menos que 35.000 vehículos. Y no se crean que se trata de un utilitario cualquiera. El Audi A8, el Volkswagen Phaeton, el Lexus GS-450 y los Mercedes son los modelos preferidos por nuestros políticos. Más allá de los datos astronómicos de Estados Unidos e Italia, que cuentan con un parque de 861.000 y 629.000 coches cada uno respectivamente; se sitúan por delante de nosotros Francia, con 72.000 vehículos, y el Reino Unido y Alemania, con unos 55.000 cada uno.

Eso sí, España, que aparece a continuación en el ranking, tiene ya tantos como Japón. Y aunque pueda sonar a broma, le siguen de cerca los dos países europeos más golpeados por la recesión: Grecia y Portugal.

La verdad que sí, que suena a broma y yo ya no me voy a enrollar más con este tema porque en mi rincón solo se debería hablar de música.

Falta de respeto

Este texto esta extraido literalmente de la web del grupo Básico, espero que no les importe. Es lo que sienten muchos músicos en ese o en otro lugar com más o menos caché (es lo de menos) quizás lo sufren más los músicos modestos.

"Triste, cansado, sensible y si me apuras humillado. Es el sentimiento que entiendo que mi cuerpo y mi alma están gritando. Cuánta ilusión, cuántas ganas le pusimos a un evento no habitual en estos lares de la Rivera del Duero.


Pensado para el disfrute de mayores y pequeños, para acercar un tipo de música como es el rock, en acústico adaptado para todos los oídos. Aunque en estos momentos no importan el dónde ni el por qué realmente, pero si el como. Yo, que me siento desde hace muchos años de esta villa, sentí la dureza de la ignorancia. Hoy el músico ya no lucha con piratas ni co Don Dinero, hoy hay otro duro rival que golpea fuerte nuestros huesos, el respeto. Es imprescindible respetar para ser respetado.



Hoy el músico no tiene cabida entre gentes que prefieren ver pasar millones de euros detrás de un balón que escuchar estrofas y estribillos de una canción. Si claro está que cada cual es libre de hacer con su tiempo lo que le venga en gana pero luego no vengamos con el que nunca se hace nada ..

No os voy a contar cuanta gente estuvo implicada por que visto lo visto ni preocupa, ni importa, pero para mi son la razón que hace posible que no deje de hacer lo que mi corazón me dicta. Decir sin embargo, primero que es muy difícil conseguir un lugar adecuado para llevar a cabo un evento, pero se consiguió (gracias a la ayuda de hoy por hoy un amigo y compañero), segundo: Transporte y transportados para una banda que no le ha importado venir hasta aquí para tocar ayer y los días que les han llamado para otros eventos. Tercero, los míos, técnicos de sonido y de luces para un teatro que aunque pequeño se nos hizo grande, más que un estadio y cuarto, las 25 personas que merecen el concierto que se dio para ellos por que merecen nuestro respeto.



Músico me considero y de esta villa me siento, pero hoy mi paso es firme cuando me alejo con el corazón triste y el alma en el fondo del Duero.



Gracias de corazón a tod@s los que estuvisteis allí."