menú

Rock & Roll Radio

        ¿Como nos hacemos llamar?   ¡Musicaquintanar!
       ¿Cual se supone que es nuestra principal misión?  Difundir y  promocionar cualquier acto o evento relacionado con la música, y si se hace aquí en Quintanar de la Orden con más motivo todavía 
       Pues para hacer honor a nuestro nombre y cumplir con nuestra modesta misión queremos poner un granito de arena y hacer de escaparate imaginario virtual  a una iniciativa que los chicos y chicas del  grupo de teatro del IES Infante don Fadrique de Quintanar de la Orden (Toledo) llaman: Comedia musical en tres actos sobre la historia del Rock. 
      Aquí tenéis su cartel anunciador.
     Ah¡ y lo más importante colaboran con  GEDEOM (Grupo para el Estudio De la Enfermedad Oncológica y Malformativa) su nombre lo dice todo,   realizan su labor en  países con muy bajos recursos económicos y humanos.
       Es importante añadir que en esta asociación está inmerso como Presidente otro ilustre  paisano nuestro el  Dr. D. Vicente Muñoz.
  Voy a permitirme la licencia de cortar y pegar el texto explicativo o noticia del evento de su bolg
              "Más noticias de Rock and Roll Radio: EL ESTRENO SERÁ EL 28 DE ABRIL EN EL SALÓN DE ACTOS DEL IES INFANTE DON FADRIQUE (Quintanar de la Orden). Haremos dos funciones en horario lectivo para el alumnado y el profesorado del centro. Seguidamente haremos una función abierta para todo el público a beneficio de la ONG Gedeom. Pronto informaremos de la fecha y la hora. Después visitaremos Miguel Esteban, El Toboso y algunos otros pueblos de la comarca (somos medio Hobbits). ¡No os lo perdáis!"

              MQ    A vuestra disposición.



  




 

!! Manchapop echa a volar ¡¡

Ya tenemos el cartel definitivo del Manchapop.
Con Lori Meyers que sustituyen a los catalanes Sidonei que han excusado su ausencia alegando "irreparables problemas de agenda" queda cerrado el cartel de primer Festival Manchapop, acompañan a Lori Meyers; Supersubmarina , Miss Caffeina , Dinero , Sidecars y Vikxie.
 Definitivamente estos serán los grupos que estén el día 23 Julio en la Pista Jardín Colón. Recordaros que las entradas están a la venta en Ticketmaster a un precio anticipado de 20 € y según nos cuenta la organización se están cumpliendo las expectativas de venta previstas . También  tenemos información de que la web del Festival www.manchapop.com ya está operativa y que en breve se nos facilitará  información detallada de los grupos participantes, de alojamientos, situación del recinto  del festival, como llegar, etc.

Desde MQ debemos sentirnos orgullosos de que el primer Manchapop se celebre en Quintanar de la Orden por eso desde este humilde rincón os  animamos a apoyar incondicionalmente y en su momento  asistir a este evento musical formado por los grupos  lideres   de una nueva generación de musicos con identidad propia, un nuevo moviento que está revolucionando el pop rock español y al que nadie se atreve a poner etiquetas.  Es  dificil con los tiempos que corren arriesgarse  con pocos o ningún apoyo institucional en el montaje de este tipo de festivales.  


LORI MEYERS
Son de Granada. Es uno de los grupos relevación de los últimos años. Creadores de un power pop fresco y energético, esta banda apadrinada por Los Planetas, está pegando fuerte en el panorama musical. No sólo en nuestro país, también fuera de nuestras fronteras. En sus comienzos, fueron inevitablemente asociados al estilo de Jota y los suyos, aunque con el paso del tiempo, Lori Meyers se han desmarcado imponiendo una línea divisoria haciendo gala su estilo fresco. Sus últimos trabajos, ‘Cronolánea’, ‘Viaje de estudios’ y ‘Cuando el destino nos alcance’ son buena prueba de ello.

SUPERSUBMARINA
Desde Jaén los chicos de Supersubmarina están subiendo como la espuma. Se trata de un grupo con apenas seis años de trayectoria en el panorama musical y que está teniendo una gran acogida. Después de la publicación de dos EPs, ‘Cientocero’ (2005) y ‘Supersubmarina’ (2009), la multinacional Sony Music ha puesto su confianza en ellos para la publicación de su primer disco. ‘Electroviral’ cuenta con trece canciones de pop rock enérgico en castellano, la tónica habitual de esta nueva generación de músicos.

MISS CAFFEINA
Madrid parece ser la principal cuna de multitud de nuevos grupos. Miss Cafeína es uno de ellos. Hasta el momento su mayor medio de difusión ha sido Internet (cómo no). Son una banda que no para de crecer y que ya cuenta con dos trabajos en el mercado: ‘Magnética’, EP publicado en 2009, y su primer trabajo de larga duración ‘Imposibilidad del Fenómeno’ lanzado el pasado año.
 

SIDECARS
Juegan con la ventaja y el inconveniente de ser ‘la banda del hermano de Leiva’de Pereza. A parte de eso, también son una banda a tomar en cuenta y de la que habrá que estar atentos. Sidecars cuentan con dos discos en el mercado y una habilidad bastante destacable para escribir canciones comerciales de pop rock en castellano. ¿La clave? Ritmos pegadizos y letras no muy complejas que nos hablan del día a día. Vamos, que tienen todas las papeletas para convertirse en ídolos de muchos adolescentes.


DINERO
Un trío que no esconde en ningún momento sus credenciales. Sus gustos oscilan entre las guitarras más salvajes y duras hasta los ramalazos más bailables. Rock alternativo aderezado con garage o guitarras ochenteras adaptadas a los nuevos tiempos y a las exigencias rítmicas de los nuevos jóvenes.
La banda afincada en Madrid (formada por Ekain Elorza a la batería. Sean Marholm a la guitarra y voces y Rubén Giménez con el bajo y coros).




VIKXIE
Buen gusto y equilibrio en sus discos aunque verle en directo es su guinda músical, sonido potente y mágico, equilibrista y trapecista del escenario es ahí donde VIKXIE y sus canciones te llevan de la mano a una una tercera dimensión.
Nacido y criado en el barrio de la Alameda de Osuna (Madrid).Se marcha a Inglaterra a los 19 años para unas vacaciones de dos semanas que se acabarán convirtiendo en 10 años. Alli se mezcla con muchas bandas tocando el bajo, la guitarra e incluso el piano.
Después de Londres se marcha a Brighton (ciudad costera del sur de Inglaterra) allí sus amigos le llaman VIKXIE, una mezcla entre "Víctor" y "Pixie" (duende).Con  una excelente selección de músicos comenzó su primera gira por España ofreciendo más de 80 conciertos por toda la geografía además de telonear y compartir escenario con PEREZA en su gira "Aviones",

MQ

La XVI edición del Viñarock ya está ahí

            La XVI edición del Viñarock está ahí a la vuelta de la esquina. Será los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo

             A Argimiro Martínez (actualmente jubilado) ex-concejal de cultura de Villarrobledo se le ocurrió allá por 1996 crear un festival para que los jóvenes de la localidad tuvieran un lugar donde poder mostrar sus dotes rockeras, algo parecido a nuestro "Pitorrock". Se le llegó a conocer como el "concejal rockero". Aquello tenía toda la pinta de un acto suicida: todo el mundo sabía que era de locos apostar por un festival para "melenudos"

       Desde aquél llamado "Festival de Música Apocalíptica" celebrado en el Campo de Futbol de Villarrobledo en el año 1996 en el que estuvieron: Extremoduro, Los Porretas, Platero y tú, entre otros. Hoy Viña-Rock después de pasar incluso por pleitos para defender la  marca "Viña-Rock" está consolidado y seguramente es el mejor festival nacional ahora denominado Festival Arte-Nativo. Han pasado por Villarrobledo los mejores grupos y solistas del panorama musical de este país: Estopa, Rosendo, Platero y tú, Fito&Fitipaldi, Reincidentes, Los Porretas, Medina Azahara, Barricada, Los Suaves, Obús, Barón Rojo, Celtas Cortos, Mojinos, y así una lista interminable de cuatrocientos y muchos artistas incluidos algunos fiascos como "El Chaval de la peca" o "Ramoncín" que acabaron....mejor dicho no acabaron su actuación.

        En las últimas ediciones hemos visto cerrar el festival de forma apoteósica a artistas que en los primeros años a nadie se le hubiera ocorrido contratar para un festival de estas características, casos de Peret o Los Chichos.



              En las fotografías, los máximos responsables actuales del Viñarock, Pedro A. Ruiz Santos, Alcalde de Villarrobledo y Presidente de la Diputación de Albacete y Gabriel Nieves director del festival.

            Existe una anécdota de la XIV edición, el último concierto y cierre del festival correspondió a Peret, el recinto de festivales estaba  a rebosar, ¡¡quien lo hubiera dicho!! Peret cerrando el Viña" en ese momento, cuando Peret entonaba aquello de "una lágrima cayó en la arena, en la arena cayó tu lágrima....." uno de los miles  asistentes al concierto (joven, muy joven) se vuelve hacia mí en medio de la locura colectiva y me dice: "¿Quien este tío que atrae a tanta gente?".
         Es lo grandioso de este Festival. Puedes asistir a un concierto de Saratoga, Rosendo, Raimundo Amador o Barricada por poner un ejemplo y cerrar el Festival, Peret con 60.000 almas, todo ello el mismo año. ¡¡Increíble la mezcla!!

           Habrá quien piense que este acontecimiento es coto privado y exclusivo de jóvenes y adolescentes. Nada más lejos de la realidad. Este festival tiene su público fiel veterano desde las primeras ediciones pero a la vez se han ido sumando, año tras año, nuevos seguidores que han convertido a Viña Rock en el festival más concurrido de la península. Uno de los rasgos más llamativos del público es su gran variedad de estilos y sus distintas procedencias. Cada vez más, Villarrobledo se convierte por tres días en centro vanguardista de las tendencias musicales y artísticas más controvertidas del momento.
             
¡Nos vemos a la vuelta!

MQ


      

Ellos se lo pierden




           Sí. Ellos se lo perdieron, me refiero al festival de rock que nos ofrecieron el sábado día 2 de abril en la sala Arco de Alcázar de San Juan. Rockultura nos presentó “Noche de rocanrol”  Terminal 6, Básico y Dulce Neus... Solo 8 pavos por ver el buen rock and roll, buen rollo por parte de los tres grupos, buen ambiente. A pesar de todo esto estuvimos casi en familia. ¡Ellos se lo pierden! 
        Todas las bandas tienen su propia personalidad y estas de esta noche no iban a ser menos, la identidad de un grupo generalmente, no siempre, la dan sus cantantes. En Terminal 6, Rafa Gas además de estar rodeado de grandes musicos es un sowman, supo solventar los problemas iniciales de sonido en su micro sin ningún problema. No pasa nada, además de cantar temas con fuerza como el esperado ‘Esto es Rock and roll’ y atreverse con “Esto es un atraco” de Burning o  "Rock and roll en la plaza del pueblo" de Tequila, sabe estar en el escenario, transmite su alegría, se nota que es un hombre polifacético que sabe dominar el cotarro.
          Básico con Arturo , una voz impresionante, confiesa que tiene una peculiar manía: hacer que la gente se lo pase bien en los conciertos, yo doy fe que lo consigue, un tio que en un concierto de rock es capaz de tocar "Flojos de pantalón" de Rosendo y hacer tararear a la “peña” una ranchera de Vicente Fernández tiene que ser alguien con muchas tablas y muchos conciertos a sus espaldas y me parece que algunos de ellos no precisamente de rocanrol.

  Sobre Dulce Neus. No puedo ser objetivo. Soy entusiasta de ellos. Lo hicieron como siempre, muy bien. Nieves, Jose y Ricardo derrocharon energía en el escenario y Román el nuevo fichaje al bajo, muy buenas maneras, era su primer concierto, no es fácil seguirle el ritmo a Jose con la guitarra. Seguimos esperando el nuevo CD "Malabaristas del corazón" que lo están masterizando en Finlandia, tuvimos la ocasión de oír algún tema del nuevo trabajo "Charcos de barro" Tiene muy buena pinta.
           No puedo evitar hacer la siguiente reflexión aunque sé que no es políticamente correcto: Muchas veces pagamos no se cuantos euros por un concierto que nos anuncian hasta la saciedad el famoso locutor de turno en la famosa emisora de turno. Nos importa una mierda (con perdón) la categoría musical del protagonista lo único que sabemos es que ha vendido miles de copias de sus discos y que nos machaquean (quizás por eso venden discos) su música en radio y televisión, a mi me gustaría oír a algún protagonista de estos macro-conciertos en igualdad de condiciones "técnicas" con... Básico....por ejemplo o Terminal 6  o Dulce Neus por mencionar a alguno. Algunas de estas bandas llevan años y años pateándose carreteras, os sorprendería el resultado .
Así es fácil. Así somos.
Lo bueno y a la vez difícil, lo que realmente tiene muchísimo merito es que todavía existan personas independientes , que con los tiempos que corren,se atrevan a montar festivales y sigan luchando por la música independiente, por los conciertos de rock en directo. A quien nos gusta esto tendremos que seguir animando, a "locos" como Chema Granados" que se ilusionan con proyectos dirigidos a difundir y potenciar este tipo de eventos.
MQ
Fotos cedidas por Viñarock.tk