menú

"Las Voces Malditas. Hablan Los Musicos del Rock"

          El periodista y escritor Chema Granados, publica su último libro “Las Voces Malditas. Hablan Los Músicos del Rock”
         La autoedición digital, por medio de licencia creative commons, es la fórmula que el periodista y escritor Chema Granados ha elegido para editar su último libro. De esta manera, y de forma totalmente gratuita, su libro será accesible por medio de descarga digital, desde la página http://www.lasvocesmalditas.rockcultura.es/  o entrando en el portal web http://www.rockcultura.es/
          Desde allí se accede a la descarga en formato PDF.
        El libro, recoge las entrevistas realizadas a trece músicos destacados de la escena rock de nuestro país, donde se someten a un inusual cuestionario, que irá recorriendo múltiples temas de la actualidad de nuestro país, de nuestras propias vidas, en contextos como el político, el social o el laboral.
          Por primera vez, lejos de las preguntas retóricas específicas sobre su actividad profesional como músicos, hablaran como ciudadanos, como personas físicas, como seres humanos con ideología propia. Muchos a los que se les ofreció participar en el libro, rehusaron hacerlo con el argumento de que sus opiniones no tenían valor.
          Se equivocaron. Este libro, demuestra que el valor de sus opiniones es cuanto menos significativo, edificante, y que, sin duda, desmonta el argumento manido de los grandes medios de opinión cuando afirman que el mundo del rock es una caverna. Sorprenderán la madurez, y la validez de cuanto se dice en este libro. Y sobre todo, la cordura con la que afrentan un reto tan dispar en sus respectivas carreras, como fue someterse a un denso cuestionario para hablar de la familia, la monarquía, la eutanasia, el caso Gürtel, o la industria musical, por poner algún ejemplo. Además, el libro contiene varios ensayos del autor, y los perfiles, biografías y colaboraciones de todos los participantes.
         Los músicos que han colaborado desinteresadamente en el libro han sido:
            Enrique Villarreal (Barricada), Fernando Madina (Reincidentes) Ramoncin, Julio Castejón (Asfalto), Aurora Beltrán (Tahures Zurdos), Quini Ruano (Benito Kamelas), Agnes (Lilith), Alfredo González, Oscar Sancho (Lujuria), Arturo Fernández (Básico) Luter, Javier Mira (Punto de Mira) y Dani Sancet (Insolenzia).
 
Nota de Prensa
 
MQ

En Vivo de Getafe vende más de 35.000 abonos

              Según ha informado Last Tour International, el festival En Vivo de Getafe (Madrid) ha vendido más de 35.000 abonos para los tres días desde el 19 de abril. Bajo el lema “anti-crisis”, la organización decidió ofrecer unas entradas por 28 € durante un periodo de tiempo que finalizó ayer. La respuesta del público ha sido formidable si tenemos en cuenta que la jornada más exitosa de la pasada edición reunió a 37.300 personas.
                  Con el fin de prorrogar estas bonitas cifras, el festival, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de septiembre, ha decidido crear una nueva oferta “anti-crisis”. Hasta el próximo 30 de junio (inclusive), ya se pueden adquirir en los puntos de venta oficiales los abonos para los tres días (con acampada incluida) a un precio de 32 €más gastos de distribución.
               Aparte de unos precios económicos, En Vivo festival también está tratando de confeccionar un buen cartel de artistas. Basándose en la música española de estilos como el rock, hip hop, punk y metal, han sido confirmados 37 grupos de diferente éxito, pero con un mismo fin: hacer disfrutar a la gente.
                      Por el momento, y hasta entonces, solo nos queda recomendar a los que puedan que no se pierdan la oportunidad de viajar hasta Getafe para disfrutar de una oferta musical variada, un buen tiempo más que probable y un ambiente que pretende seguir la estela del espíritu viñarockero.
  Esto es señal inequívoca de que las cosas se están haciendo bien.
MQ

San Clemente celebrará su I Festival de rock, “Rock in Rus”

               San Clemente celebrará el próximo 11 de junio su I Festival “Rock in Rus”, una iniciativa organizada por un grupo de jóvenes, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. El objetivo es conseguir que San Clemente cuente con una cita musical estable que cada año reúna a destacadas figuras del panorama nacional. El festival, que se celebrará en el recinto de FERAGA a partir de las 22,30 horas, coincide con el Día de Rus y el Mercado Medieval de San Clemente para atraer así al mayor número de gente. Por su escenario pasarán conocidos grupos como Reincidentes, Transfer, Lagrama o los sanclementinos Nagasaqui. El festival contará también con zona de acampada y de merchandising. El precio de las entradas es de 7 euros anticipada y 10 en taquilla. Además, un euro del precio de cada entrada se destinará a fines benéficos, concretamente a la Asociación Pro-Deficientes “Jèrôme Lejeune”.
MQ