menú

....Lo que nos merecemos.

       Hace mucho tiempo que este blog estaba abandonado, sin movimiento, sin vida, sin unas lineas que le sigan manteniendo intermitentemente vivo. Ha llegado el momento de recuperar un espacio que en su momento sirvió para expresar, de alguna manera, inquietudes, logros, historias varias, incluso algún que otro fracaso.
       La tormenta política, social y consecuentemente económica que nos acecha y que, si nadie lo remedia, será irreversible para el resto de legislatura es una "excusa" perfecta para volver a dar vida a este blog.
      Aquellos que en un momento dado se vieron privados o relegados, por un motivo o por otro de unos privilegios que de alguna manera   disfrutaban  o  manejaban a veces sin control, con autoridad inapropiada, que  hacían y deshacían a su antojo sin escatimar medios materiales, económicos,  incluso utilizando sin ningún tipo de reparo instituciones públicas o privadas, en algunos casos exagerado, sobre todo teniendo en cuenta las contraprestaciones y resultados finales.
      Cuando se pierde este tipo de privilegios, solo queda mover "el árbol" sin pausa, sin tregua, hasta que la fruta se ponga madura y caiga.
       Si además cuentas con aliados políticos incondicionales, que no se sabe muy bien porqué, o si,  cambian de idea en mitad de un plazo político legislado, el resultado final es lo que tenemos a la vuelta de la esquina; un parón  en proyectos, sobre todo culturales, sin olvidarnos de los demás apartados,  un paso atrás en todo lo conseguido. No se valora si la gestión está bien o mal, para eso están los debates y las opiniones de los expertos, pero está claro  que todo proyecto, pequeño o grande necesita un tiempo para llevar a cabo. Un tiempo que la ley fija en cuatro años, salvo circunstancias extraordinariamente extrañas, una vez pasado ese tiempo, están las elecciones para que entre todos pongamos a otros dirigentes que gestionen mejor nuestro municipio según el criterio de cada uno y siempre después de un recuento de votos.
       La decisión de cambiar de carril, de carretera, de idea, de bando en medio de un viaje es tirar piedras contra nuestro propio tejado, es paralizar las instituciones. Los cambios, los vaivenes, la inestabilidad, las turbulencias políticas nunca son buenas.
      Al menos en lo que se ve desde fuera, sin entrar en detalles técnico-político-económicos que no conocemos, se pueden enumerar logros conseguidos por los que se "peleaba" en los últimos años y que parecía difícil de alcanzar; Radio Municipal, Cine, con estrenos semanales, por poner algún ejemplo.
 En Quintanar existen asociaciones, colectivos e individualidades de todo tipo  que luchan por la buena imagen de nuestra localidad, que intentan aportar ideas para mantener viva la llama del asociacionismo colaborativo con las instituciones oficiales de cada momento, sean del color político que sean.
     Si no somos capaces de apoyar, aportar, unir esfuerzos, favorecer logros en favor de Quintanar de la Orden, aportar ideas, estar juntos codo con codo durante, al menos cuatro años, será inevitable la famosa frase de:
"Tenemos lo que nos merecemos"

MQ



No hay comentarios:

Publicar un comentario