menú

"Rafa" en el Palacio de Deportes con MANÁ

“Rafa se ha batido en un épico duelo de guitarra con el componente del grupo Sergio Vallín” Así lo dice textualmente, sin nombrarle (eso lo hacemos nosotros), la agencia EFE.
La Vanguardia de Barcelona dice: Para interpretar 'Me vale', subió al escenario Rafael Martínez Campos, ganador de un concurso organizado por la banda y que les acompañó a la guitarra.


Jueves 15 de septiembre. Ese era el día que Rafael Martínez Campos, “Rafa” para los amigos, realizaba lo que para muchos guitarristas y músicos en general resultaría un sueño. Compartir escenario con el grupo mexicano MANÁ.
Palacio de Deportes de Madrid. Empezaba el show, deslumbrante puesta en escena de dos horas de duración, que eso sí empezó con media hora de retraso, propiciando que el público que abarrotaba el Palacio de Deportes se impacientara. Comienzan a sonar los primeros acordes de “Lluvia al corazón” del álbum “Drama y Luz, sobre una lona transparente se dejan ver los músicos, pantallas gigantes, efectos especiales con proyectores de luz, todo un espectáculo que dicho sea de paso estaba diseñado por el español Luís Pastor.
Para muchos el momento estrella de la noche llegó con el solo de batería de Alex, diez minutos apoteósicos en los que se le llegó a escapar una baqueta y que acabaron con el intérprete y su batería girando sobre una plataforma elevada dentro del escenario.

Esa noche hubo muchos momentos estelares, para nosotros, por supuesto el momento álgido de la noche fue el que protagonizó “Rafa” Rafael Martínez Campos.

¡¡ENHORABUENA!!

MQ

REFLEXION 1971 - 1976

Santiago Sánchez        (Guitarra)
Jesús Santos                 ( Batería y voz)
Felipe Fernández       (Guitarra-Bajo)
José López Arribas   (Teclados) (1971-74)
J. Antonio Vela          (Teclados (1974-76)
Eugenio Bellón            (Guitarra)
Pepe Molina                  (Trombón)
Juan Serí                         (Saxo)

      En ocasiones (1975)  les acompañaban  Felipe López (Guitarra)  y  M. Eloy Nieto (Percusión)  ambos, ya no están entre nosotros.
                REFLEXION debutó como grupo en la Nochevieja del año 1971, en Sonseca (Toledo) concretamente en el Hotel Restaurante Las Arenas, con un repertorio de diez canciones, y cobrando 10.000 de las antiguas pesetas. Aquel concierto resultó un éxito a partir de ese día comenzaron a recorrer pueblos de la geografía manchega, Mora de Toledo, Dos Barrios, Orgaz, Torrijos, Fuensalida, Mota del Cuervo, Yuncos, Huete… Una lista interminable.
¿Quien no recuerda sus tardes-noches en el “Nido Club” con Reflexion?.


Lo de este grupo fue increíble, tuvieron 70 galas-actuaciones en el año 1972,  62 en 1973,   68 en 1974,  61 en 1975 y 9 en el año 1976.  Un total de   270 “bolos” ¡que se dice pronto!. Estas fueron más o menos remuneradas, a esto hay que añadir su presencia en concursos, festivales benéficos etc.
Reflexion dio la friolera  de 50 conciertos de media por año, logrando incluso  dos conciertos en un mismo día (16-9-1972,Nido-Club por la tarde y Tres-Juncos por la noche), (5-5-1974 La Guardia, tarde y Dos Barrios, noche)
Para conseguir este rotundo éxito merece la pena trasladarse  en el tiempo e imaginarse a cinco chavales de 14-15 años pidiendo un préstamo para comprar todo el equipo de música, instrumentos, preparar posters para la publicidad, organizar los viajes etc. Había que echarle valor
Este grupo también participó en Festivales y Concursos de la zona, como el de Sonseca en el cual quedaron los primeros clasificados y por supuesto no faltaron al gran concurso músico-vocal del año 1973 de Quintanar, (foto arriba) consiguiendo una buena clasificación.
     Su ultimo concierto lo dieron en Casas de F. Alonso el 7 de Marzo de 1976, el motivo de su desaparición fue muy simple: El dichoso “Servicio Militar” de los algunos componentes  del Grupo.

MQ

INDIANAPOLIS 1971-1975

M. Ángel Nieto         (Guitarra Solista)
Víctor Serrano         (Guitarra Rítmica)
Miguel Gallego         (Guitarra Bajo)
Javi  Bellón                 (Batería)
Ángel  García “Levita”  (Voz)
M. Eloy Nieto            
(Percusión)
Fernando Benítez   (Bajo)
Felipe López                 ( Guitarra)

INDIANÁPOLIS   comenzó su andadura en el año 1971, con pequeñas apariciones en la famosa “Pista Vieja”. Existe una anécdota de este grupo que el que escribe presenció en más de una ocasión, su cantante Ángel García más conocido como “Levita”,  poseia una de las voces más  prodigiosas  y privilegiadas del momento  pero el era un poco tímido, cuando Indianapolis actuaba en la famosa “Pista Vieja”  a Ángel se le oía pero no se le podía ver hasta bien avanzada la actuación ya que se pasaba la mayor parte del concierto detrás de un frondoso árbol situado en pleno centro del escenario.


   INDIANÁPOLIS, después de muchos dudas decidieron tomárselo en serio y uno de sus primeros conciertos lo realizaron en Novés (Toledo) el domingo de Resurrección del año 1973, a partir de ahí se sucedieron sus actuaciones por pueblos y ciudades como Mocejón, San Lorenzo de la Parrilla, Motilla del Palancar, Casas de Fernando Alonso etc.
           A partir de entonces intercalaban entre concierto y concierto apariciones en Festivales como el que se celebró en Quintanar en Agosto del 73, VII concurso Músico-Vocal  presentado por J. Mª Iñigo que trajo a Quintanar lo mejor del pop-español del momento. Quedando clasificados 3º en categoría nacional, actuando como principal atracción el grupo CONEXION  que por aquél entonces era lo más de lo más en el panorama musical español y que lideraba el ahora polifacético   Luis Cobos como broche final.

         Una de las apariciones que más moral dio al grupo fue en Manzanares en el Restaurante Sagas, la Nochevieja del 73, con un repertorio muy “currado” con canciones de Credence Clearwater Revival,  Roling Stons, Beathles aunque no se les daba nada mal las canciones de Santana  y según cuentan las crónicas, fue un éxito.
          conexionINDIANAPOLIS fueron teloneros de grupos como: CONEXIÓN (grupo que lideraba LUIS COBOS), LOS RELAMPAGOS  solistas como TONI RONAL etc.
                INDIANAPOLIS, en momentos puntuales de su carrera se tomaron la música muy en serio y los ensayos eran duros, haciéndolo casi todos los días durante dos horas.
El grupo desapareció en el año 1976, quizás cuando estaban en el mejor momento de su carrera musical
MQ

Boy´s Orquesta 1973 – 1977

Salvador Molina              (voz)
Baldomero Mota              (Bateria)
Jesús Antonio Vela      (Teclados)
Florencio Nieto          (Guitarra)
Pablo Nieto                   (Bajo)
M. Antonio Villarejo  (Guitarra)
 Ángel López-Brea        (Guitarra)

Y ocasionalmente:
Felipe López            (Guitarra)



Boy´s Orquesta  se dio a la luz después de muchos ensayos, en 1973 con su debut en Corral de Calatrava, después siguieron su periplo de actuaciones en localidades como San Lorenzo de la Parrilla, El Provencio, Minaya, San Clemente, El Pedernoso etc.
Este grupo llegó incluso a participar en un concurso de TVE.
Desgraciadamente el Grupo Desapareció en 1977, en la fatídica fecha del 9 de Julio de 1977 cuando se dirigían a actuar a Alcalá del Jucar. Tuvieron un fatál accidente en el cual perdieron la vida Florencio Nieto, Felipe López y Ángel López-Brea, También sufrieron algunas secuelas de aquel accidente Salvador Molina y Alfonso Blanco (que solía acompañarlos en sus actuaciones)
Para quién no lo sepa esta modesta web nació y existe como homenaje  a este grupo.  Se creó en memoria  tanto de sus  componentes  como de  los acompañantes desaparecidos en aquél fatídico accidente,  y queremos que quede bien claro que aún hoy con el paso del tiempo  seguimos en la brecha,   gracias a ellos y a todos los que marcaron una  época de oro musical en nuestra localidad así como a todos  los que se quedaron en el camino. Da igual cual sea nuestra línea  musical de información, siempre estarán en nuestro recuerdo.
MQ

“Es una salvajada” EN VIVO


“Es una salvajada“, reconoce Gabriel Salaverri, uno de los organizadores del festival ‘En Vivo’, que tendrá a Getafe en éxtasis hasta el sábado. Es un festival heterogéneo con bandas y artistas de diferentes estilos que harán vibrar a los que ya han adquirido su bono. Más de 60.000 vendidos, según informa la organización, que está muy satisfecha. En ‘Last Tour’ creen que va a ser festival “más multitudinario del año” en España.
Los más de 60 artistas se subirán a los tres escenarios del complejo ‘Open Air’, situado en el polígono industrial Los Olivos, que ya están preparados para sonar. “Este año hemos apostado tanto por grupos internacionales como de aquí”, explica Salaverri. The Offspring, The Specials, The Toy Dolls, Mago de Oz, Celtas Cortos o SFDK, son algunas de las bandas que llegan a Getafe.

Esperan que la asistencia total de este año a ‘En Vivo’ sea de 180.000 personas, el dato es muy bueno si se tiene en cuenta que en la pasada edición fueron 95.000 los que disfrutaron con el festival. El precio de un bono para tres días era de 35 euros anticipada y de 45 euros si se compra en taquilla estos días.

El concejal de Cultura de Getafe, Pablo Martínez, explicó a Madridiario que con estos buenos resultados se puede situar al festival “como una referencia a nivel nacional“. El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para mantener el evento este año aportando el terreno, facilitando el transporte y la Policía Local y Protección Civil. Los agentes tendrán que hacer horas extras para cubrir las necesidades ciudadanas y las del festival, según explicó Martínez.

Un festival de la nada


Alrededor de 200 personas llevan desde hace tres semanas trabajando para montar el complejo en ‘Open Air’. “Es como montar una ciudad para 60.000 personas”, explica el portavoz de Last Tour a este digital. El recinto es un descampado, por lo que han tenido que acondicionarlo llevando agua, electricidad y todo lo necesario para la puesta en marcha del evento. Habrá aseos portátiles, duchas, zonas de venta de comida y diversos expositores de los patrocinadores donde los asistentes podrán realizar variadas actividades, como una atractiva zona ‘chill out’.

Las zona de acampada, junto al Cerro de los Ángeles, también es protagonista del festival. Allí se alojarán diversos grupos de jóvenes que llegan desde diversos puntos de España. Una de las que esperan con sus amigas el momento de que comience el festival es Noelia, que desde el miércoles ya está instalada en la zona con sus amigas, de 22 años todas. La banda que más les suscita interés es ‘The Offspring’, que actuará el sábado a las 23.55 horas en el escenario 1.

El grupo de Noelia es de Getafe, pero también acuden al festival jóvenes de todo Madrid y de Málaga, Valencia o Galicia, entre otros puntos de la geografía española. Para llegar a ‘Open Air’ existe una línea gratuita especial de autobuses que ha habilitado el Ayuntamiento y con un recorrido desde la estación de Getafe Centro hasta el recinto que funcionará los tres días. En la página web de ‘En Vivo’ se indica cómo llegar y los horarios del transporte.

El grupo de Noelia es de Getafe, pero también acuden al festival jóvenes de todo Madrid y de Málaga, Valencia o Galicia, entre otros puntos de la geografía española. Para llegar a ‘Open Air’ existe una línea gratuita especial de autobuses que ha habilitado el Ayuntamiento y con un recorrido desde la estación de Getafe Centro hasta el recinto que funcionará los tres días. En la página web de ‘En Vivo’ se indica cómo llegar y los horarios del transporte.

Más ‘En Vivo’
Además, parece que el festival ha llegado para quedarse en Getafe. En la organización tienen muy buenas expectativas con el evento y satisfechos con otros que han organizado en el municipio, como ‘Sonisphere‘ o el concierto de Fito y Calamaro, que fue el primer concierto que organizaron en Getafe.

Otro dato que podría indicar un ‘En Vivo’ 2012 son las buenas relaciones tanto con el gobierno actual como con el anterior del municipio getafense. “La nueva corporación se ha volcado con nosotros para darnos todas las facilidades posibles y estamos muy agradecidos”, señala el portavoz de Last Tour.

También confirma Martínez que la voluntad del Ayuntamiento es realizar otra edición, integrando en la ciudad el festival, por lo que buscan otro espacio para celebrarlo y que posibilite beneficios para los comercios y los hosteleros del municipio. De hecho, este miércoles se celebró un concierto con grupos noveles en la plaza de la Constitución y de M-Clan en el Hospitalillo de San José, el pistoletazo de salida a esta maraton musical.

Fuente: madriddiario.es

XIV edición del Aúpa Lumbreiras

La decimocuarta edición del festival Aúpa Lumbreiras!! se celebrará los días 23 y 24 de septiembre de 2011 en Tobarra, Albacete. Este año contaran con tres escenarios, los dos habituales más el ya familiar de Manerasdevivir/Pasiónporelruido. Un total de 60 grupos conformarán el cartel. Aquí tenemos los horarios definitivos.

Belmonte celebró la V edición del “Belrockte”


Cuando todo parecía indicar que este año no se realizaría la quinta edición del festival, con algo de suerte y mucho esfuerzo finalmente la Asociación Fuente del Beso, con la colaboración del Ayuntamiento y Berrintxe Producciones, consiguió llevar a cabo la V edición del festival rock alternativo de Belmonte (Cuenca). Anunciando uno uno de sus mejores carteles:

IRATXO
MIL DEMONIOS.
A VER KIEN PAGA
BURIED MY STAR
LA COCHERA ROCK BAND


Es una verdadera pena que todo el trabajo y esfuerzo realizado por unos y por otros, ademas de la ilusión de los grupos se venga, en parte, al traste a consecuencia de las adversidades climatológicas. Cuando todo estaba previsto para celebrar el festival al aire libre, las previsiones de tormenta se cumplieron y la organización tuvo que improvisar otro lugar donde el público estuviera protegido de la lluvia. El lugar elegido: Las Cocheras, en la Calle Antonio Ruiz (Belmonte), local con un buen aforo pero con las deficiencias lógicas para ofrecer un buen sonido.

Los chicos y chicas de la escuela de música “La Cochera” de Quintanar de la Orden ”La Cochera Rock Band” ofrecieron otra noche mágica de versiones por todos conocidas, con alumnos ya formados, convertidos en grandes músicos, acompañados de las increíbles voces de Cristina y Laura ,

Burdel King nuevo proyecto de Txus Di´fellatio


El próximo miércoles 7 de septiembre habrá en Madrid una audición de Ladran, luego cabalgamos, el nuevo disco de Burdel King -a la que Músicaquintanar está invitado- proyecto paralelo de Txus Di’fellatio y Frank de Mägo de Oz, Alberto Marín de Hamlet, Sergio Martínez antiguamente en Mägo de Oz, Javi Díez de Biosfear y Arwen, y Anono de Stafas.

El hiperactivo e inquieto Txus acaba de firmar un contrato con Warner para iniciar su carrera en solitario paralelamente con Mägo de Oz. El proyecto se llamara Burdel King es en palabras del propio Txus: “Una banda de jodido rock’n'roll en el que quiero dar rienda suelta a mi lado más macarra y canalla“. En este nuevo proyecto Txus se ha juntado “con convictos musicales de mala reputación en bares de alterne y casas de masaje, pero con litros de rock en las putas venas…”. Burdel King son: Txus Di’fellatio (voz), Frank (Mägo de Oz) y Alberto Marín (Hamlet) a las guitarras, Sergio Martínez (ex Mägo de oz) al bajo, Javi Díez (Biosfear y Arwen) a los teclados, pianos y guitarras y Anono (Stafas) a la batería.

Los pocos privelegiados que hemos oído los temas, podemos anunciaros que son temas muy marchosos y muy pegadizos. Mucho rock’n'roll, mucha actitud, y como no (viniendo de Txus) mucha, mucha provocación. El disco está a punto de salir en septiembre y sera producido por el propio Txus.