menú

OTRA VEZ !! NO A LA GUERRA¡¡

                   Indignados como estamos con la maldita guerra en la que nos han metido los políticos españoles, políticos que curiosamente no están de acuerdo absolulutamente en nada salvo cuando nos vamos a hacer la guerra; ¡tiene cojones la cosa¡

                    Desde musicaquintanar hemos creído tener un motivo más que suficiente para ponernos a indagar y bucear en la red a buscar opiniones sobre lo que opina el personal sobre el asunto.

                    Después de leernos multitud de artículos y opiniones. Unos ya sabíamos, más o menos, casi sin leerlos, su opinión. Otros, los de siempre, los más conocidos se deben al medio en el que trabajan y tienen que seguir la línea editorial de quien les paga.

                 Hemos encontrado dos artículos de opinión que nos parecen excelentes y que compartimos plenamente.

                            Sus autores son: Miguel Ferrari y Carmen Ferreras

               Estos son unos párrafos  resumidos, si quieres leer  los articulos completos puedes ir a la sección del blog "Mis otras páginas"

               Más madera. Nuestros políticos necesitan más madera. Es la guerra y toda la madera es poca para alimentar el fuego que nos hará olvidar la crisis y el paro.

                Es un truco tan antiguo como el mundo. Cuando las cosas van mal, los gobernantes de todo pelaje y condición ven la guerra una salvación. Une al pueblo contra un enemigo común, desvía el interés hacia ese conflicto y se pasa de puntillas sobre los problemas internos. El interés que han demostrado varios países europeos, entre ellos España, por empezar a bombardear Libia me ha parecido falto de argumentos de peso. Al menos que justifiquen una intervención militar per se. Esto parece más una nueva edición del viejo truco de ir a la guerra para que nadie se dé cuenta de lo mal que estamos. Vamos, el pan y circo de toda la vida. Porque ahora la guerra se ha convertido en más circo que antes y con menos gracia. La provoca siempre un payaso, hay luces y fuegos artificiales, se organiza como un teatro retransmitido por todas las televisiones y siempre gana el bueno, porque siempre hay un bueno de brillante armadura y un malo oscuro y perverso. Libia no es una excepción, aunque choca el inicio de un conflicto contra Gadafi cuando hace apenas unos meses era un líder que todos acogían y le reían las gracias.



                       Nicolás Sarkozy ha sustituido a Bush junior. Se ha metido de lleno en la guerra, no tanto buscando la paz y la justicia para un pueblo harto del sátrapa y las consignas de su libro verde, como tratando de respaldar a bombazo limpio el petróleo libio. Del país norteafricano lo que más importa a los líderes de la vieja Europa y al propio Barack Obama es el petróleo. Si Libia no tuviera petróleo, ni Otan ni Unión Europea ni Onu. Qué más es esta guerra que aquella librada por hutus y tutsis en Ruanda, donde la sangre corrió con la fuerza de los grandes ríos africanos. No se dijo ni pío. No interesaba. Era una guerra tribal y en esos casos es mejor no inmiscuirse. ¡Hipócritas!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario