menú

Razones para defender el comercio local. Primera Parte.

  
 Los pequeños comercios locales deben protagonizar la recuperación del pueblo, un pueblo seguro, amable, multifuncional, comercialmente justo, socialmente equitativo, culturalmente diverso y en la medida de lo posible, generador de empleo. ¿De verdad merece la pena ahorrarse unos pocos euros sacrificando un producto mejor y una atención personalizada?
    Por todo ello, desde este modesto rincón de difusión e información, os animamos a apoyar a estos protagonistas insustituibles que dan vida al pueblo y a reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo y sobre nuestra responsabilidad a la hora de contribuir a la reactivación del comercio en Quintanar.
     Consumir en los comercios del pueblo es      una buena fórmula para contribuir a la recuperación local. El dinero que invertimos en las tiendas de nuestro pueblo sigue circulando por el mismo contribuyendo a la prosperidad
económica de nuestro entorno más próximo. Ese beneficio,  revierte en nuestro favor redistribuyéndose a las personas y familias cercanas. Nuestro estado de bienestar y calidad de vida, crecerá de forma sustancial al activar el consumo, ya que comprar en las tiendas locales es invertir en ti mismo. Así que alegrémonos por el bien del vecino porque su bien es nuestro bien.
    El tejido empresarial del país está constituido por pequeñas empresas, además, resulta sorprendente que las empresas que más trabajadores contratan son las tiendas, restaurantes, bares y pequeños negocios de pueblo, que paralelamente, son las que más sufren la crisis al no poder competir en igualdad de condiciones con las grandes superficies.

    Las tiendas, bares, restaurantes y comercios locales animan la vida cotidiana, dan ambiente y personalidad a las calles y las llenan de gente convirtiéndolas en zonas transitadas. Contribuyen a la vitalidad y a la mejora del pueblo. Un pueblo con un comercio vivo en escaparates, es sinónimo de un pueblo alegre, a los comerciantes locales hay que reconocerles una importante labor, que es la contribución a la seguridad de nuestras calles, a mantenerlas limpias, llenas e iluminadas. Sin comercios, los inmuebles se degradan, y los pueblos están desiertos...
Continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario