menú

“Drácula: el origen”, la nueva exposición que acoge la Sala El Recreo de Quintanar que podrás visitar hasta primeros de agosto.

  36 paneles explicativos, dedicados al autor, además podrás ver desde una réplica de la primera edición de Drácula,  hasta un maletín cazavampiros del siglo XIX y proyección de distintos cortes de películas de Drácula.
Hasta el día 7 de agosto puedes visitar en la Sala  de Exposiciones del Centro Cultural "El Recreo" de Quintanar de la Orden puedes visitar una original muestra expositiva titulada: "Drácula: el origen"
  Se trata de una original e interesante muestra ha sido desarrollada por Manoli Justo, técnica de Cultura del Ayuntamiento de Quintanar con el apoyo y de la Concejalía de Cultura y la colaboración de Verónica Vázquez  y donde puede conocerse la idea original de Bram Stoker dónde y cómo se inspiró para escribir su novela sobre este mítico ser, así como la evolución del personaje Drácula como tal. 

   Aunque la exposición se centra, principalmente, en la obra de Bram Stoker, puede verse y conocerse mucho más pues también se indaga, no sólo en las influencias que tuvo el escritor a la hora de escribir su novela, sino también en la mitología, el folclore y en cómo pudo fraguarse esta idea de la existencia de seres que salen de sus tumbas y que se alimentan de la sangre de los vivos. Asimismo también conocerse durante la visita a la exposición, la evolución del personaje desde la mitología a la época moderna, con el “Tratado sobre los vampiros de Dom Agustín Calmet, y su consolidación con la literatura y el cine.

    La exposición se compone de 36 paneles dedicados al autor, la época victoriana en la que vivió, la Rumanía clásica, el folclore, la prensa, las opiniones de los eruditos, cuatro casos reales, entre ellos el de Vlad Tepes, a quien más se ha relacionado con la obra de Stoker, lo que dice la ciencia al respecto, la literatura que más pudo influir en Stoker y el cine desde el estreno de “Nosferatu” hasta la versión de Francis Ford Coppola. Asimismo, se expone una réplica de la primera edición de “Drácula” y de los maletines cazavampiros que se vendían en el siglo XIX a aquellas personas que viajaban al centro y este de Europa, el lugar donde más casos de vampirismo se detectaron.

Por último, se ha dedicado un espacio para la proyección de distintos cortes de películas de Drácula y una exposición infantil con un cuento y puzles para niños.

Todo ello, claro está, ambientado para una exposición de esta temática, por lo que el visitante se sumerge de lleno en el mundo del vampirismo. 

La exposición podrá visitarse hasta el 7 de agosto. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario