La vigésimo segunda edición del encuentro de clubes de lectura de la provincia de Toledo se ha desarrollado durante la tarde del viernes 10 de junio en el descargadero de la Cooperativa Nuestra Señora del Ejido de La Puebla de Almoradiel. En el encuentro han participado más de 600 personas desplazadas desde los distintos clubes de la provincia.
La bibliotecaria de La Puebla de Almoradiel, Pilar Pérez, ha dado la bienvenida a todos los participantes y les ha deseado que disfruten de una tarde de encuentro y hermandad con los compañeros de los diferentes clubes. Por su parte Isabel Gómez presidenta de la asociación del libro de los clubes ha destacado que se trata de un encuentro que se ha hecho esperar durante dos años a causa de la pandemia "por lo que nuestra alegría es aún mayor y que manera mejor de celebrarlo que este marco incomparable y por qué no decirlo impredecible. ¿Un encuentro de lectura en una cooperativa de vino? Pues sí, aquí estamos. Esto demuestra que la lectura marida muy bien con cualquier cosa".
Alberto Tostado, alcalde de La Puebla de Almoradiel ha agradecido la visita de los participantes, “para nosotros es un gran orgullo que hayáis preparado este encuentro para contad con mucha gente. No es el Ayuntamiento, es mucha gente, es todo el pueblo el que se ha volcado, con tal de que este encuentro sea de vuestro agrado. Decir que estáis todos bienvenidos al Corazón de la Mancha”. Tostado ha deseado que disfruten de la actividad en un sitio tan enigmático “donde termina la jornada en vendimia”. Tostado también ha invitado a todos de la cultura.
El acto principal ha consistido en el encuentro con Carmen Mola, premio planeta 2021 con la obra " La Bestia", una novela negra ambientada en el Madrid de 1834, asolada por una epidemia de cólera y la aparición de cadáveres desmembrados de niñas y que todo el mundo atribuye a la Bestia. Esta obra se escribió por parte de sus autores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero durante la pandemia. Los autores escriben con el seudónimo de Carmen Mola, se trata de tres amigos guionistas de televisión que en una reunión decidieron escribir novela conjuntamente, tratándose de un hecho pionero el que se agrupen tres escritores bajo un seudónimo.
A continuación se ha hecho un homenaje a las Bibliotecarias jubiladas durante estos dos años que se les ha hecho entrega de un bastón de mando. El acto ha finalizado con una firma de libros por parte de Carmen Mola, que se ha simultaneado con demostraciones a cargo del Consejo Regulador de la D.O. La Mancha, de la Fundación AstroHita con sus telescopios y de la Escuela Municipal de Música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario