menú

Ha fallecido Ángel Serrano Torres presidente de la Asociación Fotográfica "KINTAFOTO". Apasionado desde siempre por la fotografía y amante del arte y la cultura.

 

Amanece que no es poco, Música Quintanar
Quintanar de la Orden llora la muerte de Ángel Serrano Torres, quintanareño, apasionado de la fotografía, amante del arte, de la cultura en general, amigo de sus amigos, grande entre los grande y sobre todo, muy buena persona.

   Han sido cientos, miles, las muestras de condolencia recibidas en su familia, en sus compañeros de "Kintafoto", expresadas en redes sociales, medios de comunicación, etc. 
Un derrame cerebral de la forma más inesperada, nos dejó repentinamente sin su presencia.

     Sabemos que cada uno de nosotros, no somos más que breves pasajeros en este mundo caprichoso, maravilloso y, a instantes, terriblemente cruel. Todo lo que dábamos por sentado puede caerse a bajo como un castillo de naipes de un día para otro. Sin más. Tener que darle un adiós a un amigo es algo para lo que nadie está preparado. 

    Ángel Serrano Torres era natural de Quintanar de la Orden, implicado hasta la médula en el tejido cultural de su pueblo. Fundador en 2011 de la Asociación Fotográfica "KINTAFOTO", aunque vivía el mundo de la fotografía desde mucho antes. Miembro activo, también, de la Asociación Fotográfica de Toledo

Música Quintanar, Kintafoto

    "Kintafoto" tiene como principal objetivo, reunir el mayor número de aficionados a la fotografía para promocionar, estudiar y divulgar el mundo de la imagen, siendo  numerosas las actividades que realizan los socios, además de cubrir numerosos actos y eventos sociales, culturales, deportivos y de cualquier índole que se celebran en la localidad y su comarca. 

Eduardo Salas, presidente de la Asociación Fotográfica de Toledo y amigo personal de Ángel Serrano mostraba públicamente su pesar ante la terrible e inesperada perdida. Un palo tremendo "una persona grande y querida en el mundo de la fotografía castellano-manchega".

Verónica Sánchez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, consternada ante la trágica noticia, publicaba en su facebook personal; "Ningún homenaje sería digno de tu persona. Ninguna palabra haría justicia a esa calidad humana. Ángel Serrano Torres, nada puede llenar el hueco que dejas. Fue un placer coincidir, conocerte y contemplar el mundo a través de tus fotografías. Queda tu recuerdo y tu espíritu alegre. En esa exposición, que tantas ganas tenías de hacer, queda también lo grande que eras en el arte de captar instantes y atesorar recuerdos. Tenía que decirte todo esto, porque tuve la fortuna de conocerte. Descansa en paz, amigo" 

 Paco Ortiz, quintanareño, residente en Toledo, íntimo amigo  de Ángel, (seguramente la última persona que le vio, antes de emprender este último viaje) le dedica estas palabras en sus redes sociales;  "de presencia rotunda y verbo justo , pero contundente. Se expresaba con la poesía de un buen encuadre de cámara y la reflexión sosegada en los tiempos de revelado o edición digitalizada.

  Como en las ideas, aún con las matizaciones que el tiempo y las circunstancias atemperan, seguía valorando el trabajo primigenio de la fotografía clásica, la de carrete y cuarto oscuro. Era normal verlo acompañado de su cámara digital y al tiempo, de alguna analógica de las muchas que tenía.

He intentado buscar fotografías personales de Ángel Serrano, pero hasta para eso era humilde, no le gustaba "salir en las fotos", las hay, pero escasas, sin embargo, su legado fotográfico es inmenso,  su archivo personal es extensísimo, una colección digna de estudiar, de cuidar, de examinar, clasificar y, en su momento, exponer para el disfrute y aprendizaje de presentes y futuros aficionados a la fotografía.

Solo espero que desde allá arriba nos dirijas, nos sigas dando consejos y encuentres el encuadre y la luz adecuada para hacer tus mejores fotografías.

Quintanar ya no será lo mismo sin ti.

Descansa en paz Ángel Serrano Torres

Hasta siempre "Angelote"


Texto: Paco López

Fotografía: Antonio Zaragoza y redes sociales


1 comentario: