menú

"De Restauradora de Papel a Liberadora de Corazones" exposición homenaje a Paula Cruz Gutiérrez en la Sala de exposiciones "La Ermitilla" de Quintanar

Pintura de José M. Exojo
De Restauradora de Papel a Liberadora de Corazones"
es el título de la exposición-homenaje a Paula Cruz Gutiérrez que se inaugura este próximo sábado 23 de abril a las 13:30 del mediodía en la Sala de exposiciones "La Ermitilla" de Quintanar de la Orden.

    Julian Diaz-Ufano, su compañero de viaje, su marido, dice que quiere que la exposición sea una excusa para que todos los que conocían a Paula se reencuentren y recuerden momentos bonitos en torno a su legado literario, profesional incluso, personal.

   El  día de la inauguración de la exposición, tendrá lugar la presentación de su libro: "Cáncer, Amor y Color" cuyos beneficios, en parte, irán destinados a la Fundación Juegaterapia.org y a la fundación Leticia Castillejo para la investigación.

   Paula Cruz Gutiérrez una mujer incansable, luchadora y sabia  nos dejaba  el pasado 30 de agosto de 2021, a los 52 años de edad a causa de un cáncer. Desde que le diagnosticaron la enfermedad Paula Cruz no cejó en su empeño de lucha, trasladando a los demás, ayudando y orientando a otros enfermos a superar el impacto de su diagnóstico. Ofrecía charlas contando su testimonio personal, para ayudar a tantísima gente que sufría la misma enfermedad que ella.
Primero a través de su blog ‘La Estrella que más brilla’, que cuenta
con más de 150.000 seguidores de todo el mundo, después, a través de la Asociación Oncofelices, de la que fue fundadora en 2017 y presidenta.  

   Paula Cruz estaba especializada en Conservación y Restauración de Obras Gráficas. Estudió Documento Gráfico en la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid. Posteriormente amplió sus  conocimientos en Encuadernación Artesanal. Tras una década trabajando en varios museos de Madrid, decidió volver a su pueblo, Mota del Cuervo, donde ubicó su estudio. En 2007 creó la empresa Papel Antiguo, S.L.U. En 2017 fue galardonada con el premio al Mérito Artesano de Castilla-La Mancha que el Gobierno regional  entregó  en el marco de la XXXVII edición de Farcama.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario