menú

El pasado fin de semana se celebró en Torrijos el Primer Congreso de la Federación Castellano-Manchega de Fotografía con presencia del presidente de KINTAFOTO


   El pasado fin de semana, 19, 20 y 21 de enero se celebró en Torrijos el Primer Congreso Anual de la Federación Castellano-Manchega de Fotografía. Al evento asistió Fco. Javier de la Vara presidente de la Asociación Fotográfica KINTAFOTO y actual tesorero de la FCMF que entregó varios premios.

    El congreso, que ha sido posible gracias a AFOTO y Ayuntamiento de Torrijos con la Federación Castellanomanchega de Fotografía y diferentes empresas, comenzó el viernes con la recepción de las personas acreditadas y continuó el sábado por la mañana con la asamblea general, visita guiada por Torrijos y actividad gastronómica hasta continuar con la apertura de la exposición y la gala, clausurándose la jornada con una cena; mientras que el domingo, se llevó a cabo una visita a Toledo.

 
  La gala estuvo cargada de emociones y fue amenizada por la música de la “Blue Moon” que fue todo un éxito de público, al igual que la inauguración, momentos antes, de la nueva exposición de la Asociación Fotográfica Torrijos, acompañada por una degustación de dulces toledanos y vinos de la DO Méntrida-Toledo. La muestra puede visitarse hasta el próximo 15 de febrero en el claustro del Palacio de Pedro I.

 Alrededor de 200 personas, entre las que se encontraban fotógrafos de diversos puntos de España y también representantes de asociaciones regionales, participaron en esta gala, precedida por la inauguración de la nueva exposición de AFOTO (Asociación Fotográfica de Torrijos), que puede visitarse hasta el próximo 15 de febrero en el claustro del Palacio de Pedro I y que se acompañó de la degustación de dulces toledanos y vinos de la DO Méntrida-Toledo.

    La velada contó, igualmente, con la presencia de diferentes autoridades, como el alcalde de Torrijos, Andrés Martín; el presidente de la FCMF, el torrijeño Jesús M. García Flores; la presidenta de la CEF (Confederación Española de Fotografía), la también torrijeña, Montse González; el presidente de KINTAFOTO, Fco. Javier de la Vara,  tesorero de la Federación Castellano-Manchega de Fotografía; el delegado de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM, José Gutiérrez; y el diputado delegado de Contratación y Patrimonio en la Diputación Provincial, José Eugenio del Castillo; junto a otros ediles de la Corporación Municipal de Torrijos.

Además, a lo largo del congreso, se ha podido visitar en el Hotel La Salve, una exposición fotográfica de alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria, recibiendo algunos de ellos clases de Jesús M. García Flores.

Fotografías: Fran Gonzalez

No hay comentarios:

Publicar un comentario