menú

Harto ya de estar harto ya me cansé....

   "Harto ya de estar harto ya me cansé" que decía el gran Serrat,.."de preguntarle al mundo ¿por qué y por qué?
    Harto de la manipulación en la que nos vemos sometidos por telediarios, prensa, internet y noticias en general sobre la foto del niño Aylan, el pequeño Sirio ahogado en la playa.
Harto del bombardeo mediático que sufrimos en los últimos dias a causa de los refugiados Sirios.
Harto de que quieran abrir nuestras carnes con imagenes inpactantes que sin duda hieren nuestras sensibilidades.
Harto, sobre todo harto de que quien realmente tiene la solución, quien debería solucionar el problema no se da por aludido, no es capaz como en otras ocasiones en las que los intereses eran económicos o políticos de reunirse con urgencia y tomar las medidas y decisiones oportunas y urgentes.
Los dirigentes europeos fueron capaces mediante reuniones y más reuniones urgentes, además por unanimidad y total acuerdo, de humillar a todo un país Griego en el caso Syriza,   incluso después de decidir su voluntad  en un referéndum con el apoyo de más de un 60% de los votantes.
Por no citar tiempos pasados con reuniones y cumbres al más alto nivel en conflictos internacionales en los que se llevo a guerras atroces sin sentido con la excusa de las armas de destrucción masiva que nunca aparecieron, que paradogicamente al público de a pié  nos importaba bien poco, el conflicto, que no las consecuencias que acarrearon las decisiones de las mentes pensantes de aquellos momentos, esas si que fueron nefastas con muerte y destrucción. Seguramente en esos "conflictos" existían intereses que van más allá de los humanos, llamense, económicos, políticos, petróleo, etc.
    Nuestros políticos, cuando digo nuestros me refiero a los nuestros, los españoles, los europeos y los mundiales, ¡todos!, principalmente, en este caso, los europeos deberian reunirse !ya¡. No hacer comunicados, pensar en agendas libres, intentar redactar nuevas leyes y decretos. Reuniones ¡ya! como dice el padre Ángel de Mensajeros por la Paz "La reunión de los responsables políticos europeas deberían de hacerla ahora y ahí en las vías del tren del oeste de Budapest".
     La solidaridad de la mayoría de los europeos de a pié respalda cualquier decisión de nuestros políticos que actuen con buena voluntad y ganas de darle solución al problema de los refugiados. Solo es necesario canalizar las vías necesarias.
    A veces pienso que el mismo que vende las armas a los países en conflicto es el mismo que incita, anima y hasta es posible que  gestione indirectamente las fabricas de vallas antipersonas (concertinas) tan  tristemente de moda.
MQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario