menú

Una escultura contra la violencia creada por Austion Tirado rinde homenaje a Gonzalo Buján en la localidad de Herencia (Ciudad Real)

  Gonzalo Buján cuenta con una escultura en la entrada de Herencia (Ciudad Real). La localidad ciudarealeña rinde así homenaje a la violencia en general y a su pisano Gonzalo Buján en particular, un joven de 28 años, impulsor de todo lo relacionado con las fiestas carnavaleras que perdió la vida por defender a unos amigos en plenos carnavales de Herencia. 

La obra creada por el escultor de Mota del Cuervo, Austion Tirado se inauguró el 28 de agosto. 

El acto, previsto para marzo, tuvo que retrasarse por la pandemia, pero ahora se retomó de nuevo para este viernes con todas las medidas sanitarias. La inauguración de esta escultura ha tenido lugar a las 21 horas en la glorieta que enlaza la Avenida de Alcázar con Ronda Mirasierra.

     Ha sido un encuentro solemne y de recuerdo que ha contado entre otros, con la presencia del autor de la obra, el escultor manchego Austion Tirado que tras meses de trabajo ha dejado plasmado el reconocimiento contra cualquier tipo de violencia. “He intentado reflejar, sobre todo, la paz que me transmitió la madre de Gonzalo. En la escultura están reflejados todos sus amigos, todos su familiares, todos los conocidos que tenía Gonzalo”, ha dicho el artista en declaraciones a los medios de comunicación.

          Por su parte, el alcalde, Sergio García-Navas, ha señalado que “la sensibilidad del Ayuntamiento de Herencia, junto con la de los vecinos y vecinas del municipio tras la muerte del joven Gonzalo Buján, ha provocado que el Consistorio, llevara a cabo este proyecto de repulsa pero a la vez de homenaje por los que murieron a causa de la violencia”.

    Dada la sensibilidad de los vecinos y vecinas del municipio, la base de la escultura fabricada en el taller de Metálicas Buján, simboliza estar sujeta por todas las manos de amigos, familiares, colectivos o cualquier persona que ha querido dejar plasmadas sus manos como seña de apoyo y repulsa contra la violencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario