menú

El 13 de enero se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión.

 

Amanece que no es poco Blog
  La depresión es el trastorno del estado anímico más habitual que podemos padecer. La OMS considera a este trastorno mental como una de las principales causas de absentismo laboral, calculando que en 2030 puede llegar a ser la primera. A día de hoy, el impacto de la depresión llega a afectar a más de 300 millones de personas en el mundo.

   Igual que ocurre con otro tipo de patologías, la depresión puede tener diferente intensidad. Es probable que en algún momento de nuestras vidas nos hayamos sentido tristes, abatidos, o melancólicos; sin embargo, cuando estas etapas se alargan en el tiempo e interfieren con la vida cotidiana de las personas es cuando podemos hablar explícitamente de depresión.

   El 13 de enero se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, un día en el que se pretende generar visibilidad para un problema que a menudo es invisible para el mundo, y que cuyos síntomas son difícil de apreciar desde fuera.

    La depresión es un síndrome o conjunto de síntomas que implican un trastorno del estado de ánimo, temporal o permanente. Se caracteriza por una presencia marcada de sentimientos como la tristeza, frustración, irritabilidad o falta de interés en actividades habituales.

Aun así, cada cuadro depresivo puede presentar variaciones por lo que no es indispensable que la persona afectada presente todas las características o síntomas mencionados para ser diagnosticados con depresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario