menú

Tomás Verdugo, nuestro artista más internacional, expone en Italia en el VIII Concurso Internacional de Arte Contemporáneo, junto otros 50 artistas de todo el mundo.


   
El quintanareño Tomás Verdugo, nuestro artista más internacional, expone en Italia una muestra de su famosa colección "Amapolas" y lo hace junto a otras obras correspondientes a más 50 artistas procedentes de países como Cuba, Irlanda, Reino Unido,  Italia, etc.
  Además se exhiben las exposiciones personales de los italianos ganadores ex aequo de la séptima edición: Paolo Carnassale y Giulia Ripandelli.
      Hablamos de la VIII edición de este Concurso Internacional de Arte Contemporáneo, que tiene lugar en el Palacio de Primavera en la ciudad de Terni del 15 al 26 de febrero,  la muestra está dedicada a Oberdan Di Anselmo, una figura histórica en el mundo del arte.

     El titulo que da nombre a la colección es  "El amor que mueve el sol y las otras estrellas", en virtud de los setecientos años desde la muerte de Dante Alighieri. 
Como bien comenta Tomás Verdugo "Una sala de exposiciones en el centro de Italia, en la ciudad de Terni el día de la inauguración. Lo normal es que estuviera llena de gente hablando con los artistas,  riendo, relacionándose, tomando una copa, haciéndose fotos junto a las obras, escuchando el discurso de las autoridades, de la Curadora, posando para la prensa, intercambiando números de teléfono...lo que viene a ser una inauguración de estas características". Lamentablemente, Italia presenta ahora estrictas medidas sanitarias. Por tanto es obligado una inauguración adaptada a las circunstancias, adaptada a las medidas sanitarias actuales en Italia.

     El cuadro que presenta Tomás Verdugo en esta muestra de Terni,  forma parte de su colección "Amapolas" compuesta de más de 100 obras de pequeño y gran formato realizadas con técnica mixta, óleo sobre tabla y óleo sobre lienzo. Parte de esta colección la pudimos disfrutar en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural "El Recreo" de Quintanar de la Orden (Toledo)

Paco López

No hay comentarios:

Publicar un comentario