menú

Carlota María Sierra Mota, estrena en el Centro Cívico "Príncipe de Asturias"; “Su verdadero destino”, su opera prima.

       
   La obra de teatro fue estrenada este jueves, en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias” con gran asistencia de  público que disfrutó de la puesta en escena y comprobó el talento de esta joven quintanareña creadora de la obra. 
       La Cultura sigue siendo la principal apuesta de Quintanar que puede presumir además de poseer un amplio tejido asociativo y cultural, además de numerosas personas que tienen la Cultura como una prioridad en su día a día.  Es el caso de la joven quintanareña, Carlota María Sierra Mota, que a sus 16 años ha estrenado en Quintanar su primera obra de teatro. “Su verdadero destino” es el título de esta obra que Carlota comenzó a preparar a primeros de este 2021. 

   Tal y como explicaba Carlota, todo comenzó en el año 2018 cuando empezó  a escribir una novela que no pudo concluir por falta de tiempo. Así, en Febrero de 2021, mientras escuchaba música, pensó en fundar un Club de Teatro, se puso manos a la obra y guionizó su novela con ayuda de Lidia Gorrachategui y su Estudio de Danza. “Soy una persona que no puedo estar quieta porque siento que pierdo el tiempo”.

      La obra cuenta la historia de una familia de procedencia de médicos que tuvieron que ejercer su profesión en la Segunda Guerra Mundial y que tuvieron una mala experiencia. Con la idea de que no había forma de enseñar valores a través del mundo de la medicina deciden fundar un circo y tener cuatro hijos para ayudarles con el espectáculo y enseñarles determinados valores. Uno de sus hijos decide ser médico y en esos momentos surge la historia y se desarrolla todo el espectáculo. 

     Sobre el escenario una veintena de personas que llevan ensayando desde el pasado mes de abril aunque  detrás hay muchas más personas que han hecho posible el espectáculo. 

      “Considero que es importante dar a conocer la Cultura a los jóvenes y hacer entender que se nos tiene que tomar en serio por muy jóvenes que seamos porque independientemente de cómo salga, solamente tener el valor de dirigir a un grupo de personas para ayudar y ofrecer algo a mi pueblo ya es una gratificación”, afirmaba Carlota. 

     Carlota quiso tener palabras de agradecimiento para todas las personas que la han ayudado a poner en marcha este proyecto, que espera que no sea el último, como Mar Serrano, Mar Gorrachategui, Lidia Gorrachategui, Silvia Sánchez, Sara Díaz, Sara Escudero, Alfonso Sierra, Mari Carmen Mota, Rocío Mota, Loli y Julián Puntero entre otros muchos que han colaborado con ella para poner en marcha la obra.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario