menú

Entrega de premios de La Miga de Oro de Castilla La Mancha. Ángel Ruiz Sánchez resultó ganador y Manuel Alcolado y Eloy Sánchez fueron los otros dos finalistas.

   Ángel Ruiz Sánchez, de la localidad toledana de Maqueda, ha sido el ganador de La Miga de Oro de Castilla-La Mancha, siendo los otros dos finalistas Manuel Alcolado de Quintanar de la Orden y Eloy Sánchez Campo de Ciudad Real, el prestigioso concurso que reconoce a los panaderos que elaboran el pan de mejor calidad.     Organizado por la Ruta Española del Buen Pan, el acto ha tenido como escenario el muelle de la Estación de Ferrocarril con presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez,  numerosos panaderos, patrocinadores y otras personas relacionadas con el gremio.

    Los otros dos finalistas han sido Manuel Alcolado, de Quintanar de la Orden, y Eloy Sánchez Campo de Ciudad Real. Uno de los miembros del jurado, Eduardo Úbeda, ha agradecido el esfuerzo de los panaderos. “Algunos habéis llegado de muy lejos y lo agradecemos. El jurado lo ha tenido difícil porque ha habido un nivel alto y mucha igualdad entre todos los participantes. De hecho, las diferencias han sido mínimas”.         También ha formado parte del jurado, el pizzero, Jesús Marquina. El ganador se ha llevado el precioso trofeo dorado, además de una selección de vinos portugueses y un viaje a Oporto con el que le ha obsequiado uno de los patrocinadores. “Ser panadero implica mucho trabajo, constancia y sacrificio y me siento orgulloso de haber conseguido este premio”, ha declarado el panadero ganador. 

    También ha estado presente el panadero tomellosero, Jesús Sánchez, que no podía optar al premio al haberlo ganado dos años antes. “Hay que felicitar a toda la gente que hace posible este concurso. Los panaderos tenemos el honor y la responsabilidad de servir a la gente un alimento esencial y trabajar para ofrecer un producto de la mejor calidad”, ha señalado.
Fuente: La Voz de Tomelloso

No hay comentarios:

Publicar un comentario