menú

Finaliza el ciclo de conferencias sobre Miguel de Cervantes. La mujer, la enseñanza o la teología en su época, han sido los temas principales de las charlas.

  Acaba el ciclo de conferencias que la Asociación Cultural Santiago Apóstol organiza cada año durante los últimos dieciocho, en torno a la figura de Miguel de Cervantes.
    Más de ochenta ponentes han pasado por estas jornadas quijotescas, a muchos de ellos los mencionábamos en este mismo espacio en días pasados,  es difícil acordarse de todos.
   Por la sala de conferencias "La Encina" del Centro Cívico Príncipe de Asturias de Quintanar de la Orden han pasado este año,  José Manuel Mejía que disertó sobre el contenido de su libro "Soy Catalina de Salazar, mujer de Miguel de Cervantes". Elisa Sánchez Coronado nos habló de "La Mujer en la vida y obra de Cervantes". Clara Ortega Ramírez disertó sobre la "Educación en tiempos de Cervantes" y el viernes finalizó el ciclo con una conferencia de Isabel Beltrá Villaseñor con el título;  ”Así en el cielo como en la Mancha: la teología en la obra de Cervantes”.
  Todos los ponentes brillaron con luz propia en la exposición del tema elegido por cada uno de ellos para estas conferencias. Una vez más, hemos podido comprobar que aún con el paso del tiempo,  Miguel de Cervantes sigue siendo una fuente inagotable de sabiduría.
  La puntualidad británica con la que el presidente la Asociación,  Antonio Cano da comienzo a las charlas merece una mención especial. Hay que decir que junto a la experiencia del filólogo y escritor español José Manuel Lucía Megías, catedrático de Filología Románica de la Universidad Complutense de Madrid, tuvimos el placer de disfrutar de sabia nueva de nuestro querido pueblo con tres oradoras, poetas, escritoras, filosofas, teólogas, etc. que supieron dejar el listón de la cultura muy alto. ¡Enhorabuena! 
Por último, para terminar, se sigue echando en falta en este tipo de actos, yo diría que en este y otros parecidos, se sigue echando en falta, decía,  a grandes y pequeños colectivos de nuestra sociedad relacionados con el mundo del arte y la cultura del entorno más cercano. 
¡Tenia que decirlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario