Marciano Ortega presenta su libro en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Regional de Castilla la Mancha en Toledo, haciendo labores de introducción el Catedrático, Antonio Illán Illán. Jueves 9 de diciembre a las 19:00 h.
"...este libro es un acercamiento a la historia, hechos e intensa vida entorno a los molinos de viento de nuestra comarca y su huella en las bellas artes. Feliz aventura lectora." Este párrafo está escrito, de puño y letra (firma incluida) por Marciano Ortega, autor de "Molinos de El Toboso ¡Realidad o Ficción! Prólogo o visión de la mayor aventura quijotesca" (los puntos suspensivos son una dedicatoria personal) en un ejemplar de mi biblioteca particular.
La introducción correrá a cargo del escritor Antonio Illán Illán, Licenciado en Filosofía y Letras. Catedrático (jubilado) de Enseñanza Secundaria de Lengua Castellana y Literatura. Cuenta en su haber con publicaciones de poesía, narrativa y ensayo. Colaborador cultural habitual en medios de comunicación; prensa, radio y televisión, etc.
"Molinos de El Toboso. ¡Realidad o ficción!" de Marciano Ortega Molina. Es un libro que hace un recorrido por la vida de los Molinos de Viento en La Mancha y su intensa interrelación con la vida social, económica, política, religiosa y artística.
Hechos extraordinarios sucedidos en la villa manchega de El Toboso a finales del siglo XVI en el paraje de Los Tomillares, una de las zonas molineras de la villa. Episodios fabulosos de desafíos, controles fiscales, sanciones, prendimientos, conjuras, procesos inquisitoriales.
Marciano Ortega Molina nació en El Toboso en 1957. Técnico Administrativo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Conferenciante, escritor, historiador. Ponente en Semanas Culturales Cervantinas y Actos Literarios. Participa en Congresos Nacionales e Internacionales sobre Patrimonio y Etnografía Local toboseña. Colaborador de la Revista Cultural "La Encina", es miembro de la Asociación de Escritores "El Común de la Mancha. Socio de la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario