Tras el éxito de su estreno en 2019, con más de 5.000 espectadores en sus 13 funciones, vuelve a las tablas del Teatro Cervantes de Campo de Criptana el musical ‘Hoy no me puedo levantar’.
Su estreno está previsto para el día 27 de Diciembre, al que le seguirán funciones los días 28, 29, 30, 2, 3 y 4 de Enero.
Las entradas tiene un precio de 15€ y se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Cervantes de Campo de Criptana los días 6, 7 y 8 de Diciembre en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. A partir del día 9 de Diciembre pondremos a disposición un teléfono para reserva de entradas, sobre todo para la gente de fuera de nuestra localidad.
Entre los más de 100 actores, músicos, actrices y bailarines que componen el grupo de Hoy No Me Puedo Levantar tenemos a grandes amigos, conocidos por todos. Con respecto a la primera edición del año 2019 se anuncian pocos cambios. Pero uno de los más significativos es el de nuestra querida y admirada Valle Valentín, que en la primera edición formaba parte del coro, en esta pasa a hacer un papel protagonista como es la mala, malísima Malena.
Hoy No Me Puedo Levantar es un espectáculo, que cuenta con todos los requisitos de los grandes musicales: calidad musical, vocal, coreográfica, artística, una gran puesta en escena y un ritmo vertiginoso, que cautivó en su momento al público de varias generaciones y que regresa al Teatro Cervantes de Campo de Criptana con 7 nuevas representaciones, en las que, nuevamente, se rememorarán los mejores y peores años de la década de los ochenta tratando temas como los sueños de triunfo, la libertad, el amor, el desengaño, las drogas, el sexo, el movimiento LGTBI o el sida a través de un recorrido musical con las canciones más emblemáticas del mítico grupo Mecano.
Según comenta Juan Gabriel Amores director del musical HNMPL, las buenas sensaciones que tenían al terminar, creó una energía positiva que había que aprovechar. "Se intentó el mismo año pero la pandemia tiró por tierra todas las expectativas. Y ahora es el momento. Creemos que la gente necesita desconectar, divertirse, pasar un rato feliz bailando, cantando, en definitiva disfrutando del teatro musical. Así que nos pusimos manos a la obra y aquí estamos a menos de un mes del estreno"
"El musical tiene un mensaje claro y eso hizo que se generase una energía positiva entre todos los integrantes del grupo. Se llegó a crear un vínculo emocional muy fuerte entre todos. De esta reposición - sigue comentando Juan G. Amores- esperamos estar, como mínimo a la altura de la primera vez. Estamos en deuda con el público que ya lo vio y, sobre todo con todos aquellos que por distintos motivos no asistieron. Luchamos por dar el máximo en el escenario".
"Como buena reposición, traemos pequeños cambios aunque no demasiado transcendentales. Algún papel protagonista cambia, pero lo sustancial no se ha tocado. Es cierto que nos ha dado tiempo a poder visualizar el anterior, ver qué nos gustó y qué no, y eso ha hecho que podamos pulir mucho más la obra. Algún cambio en decorado, iluminación, coreografías, etc".
Estas imágenes del collage pertenecen a una de las representaciones del 2019. Concretamente a la primera, para ser más exacto y, como se puede apreciar, en la primera fila, si, primer día primera fila. No quería perdérmelo. Es por eso, porque lo he vivido de primera mano, creo que estoy en condiciones de decirles que no se pierdan este gran espectáculo. Y no, no hay que ir a la Gran Vía madrileña, es ahí, en el Teatro Cervantes de Campo de Criptana con músicos, actrices, actores, tramoyistas, costureras, coreógrafos, etc. de nuestra tierra, de nuestra comarca, de nuestro entorno.
Recuerda: 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero.
Toda la información que necesitas la encontrarás en: Asociación Cultural "Docevientos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario