menú

La obra teatral "Galdós en los Infiernos" estará en el Centro Cívico de Quintanar el próximo 13 de febrero.


   El próximo 13 de febrero a las 19.30 horas, representación teatral "Galdós en los infiernos" en el Centro Cívico "Príncipe de Asturias" enmarcada dentro de la Red de Teatros de Castilla la Mancha.

   Galdós no fue un "SANTO" para santificar, pero todos sabemos que después de Cervantes es el más grande constructor del género literario de la novela en España.

Benito Pérez Galdós muere y se encuentra, para su sorpresa, ante las puertas de un infierno en el que no creía.

   Dos simpáticos demonios le intentan convencer de la realidad del «más allá» y le anuncian que su Juicio Final particular tendrá lugar allí mismo, pues en el cielo han externalizado este proceso y subcontratado a la organización de Satanás para ponerse al día con las almas.

   Galdós tendrá que justificar la validez de su vida y su obra ante ese tribunal.

Para ayudarle en su defensa, el escritor convoca a tres testigos, concretamente a tres figuras alegóricas: la Literatura, la Mujer y España. Con sus testimonios consigue convencer al diabólico tribunal de que ha sido un hombre honesto y que su literatura, por su verdad y sus valores, ha hecho bien a muchos.

La obra está dividida en varias escenas, con breves fragmentos interpolados en los que un narrador ofrece algunas pinceladas sobre la vida del autor. El argumento incluye algunos fragmentos textuales de obras de Galdós, de distintas dimensiones, entre los que se incluyen varios relativos a Toledo, como recordatorio de la importancia que el novelista daba a esta localidad.

Reparto: Antonio Albella, Enrique Gallud, Jacobo Dicenta, Carlos Moreno Palomeque, Beatriz Melgares, Isabel Gaudí y Isabel Prinz

Colaboran: Paco Plaza y Eduardo Gutiérrez

Compañía: Telón Corto y La Magia de la Voz

Autor y director: Enrique Gallud Jardiel

Duración: 90 minutos

Butacas: 10€

Lugar: Centro Cívico "Príncipe de Asturias",  Quintanar de la Orden 

Día: domingo 13 de febrero

Hora: 19:30 h. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario