menú

"El amor y la muerte" un poema de Juan Justo López

Y se irá esta luz sin advertirlo,
Y en mi partir al cruento abrazo de la nada,
me llevaré, al encuentro de Caronte, 
la imagen dulce del sueño de tus ojos, 
el calor de la memoria entera de estos días…
Un deseo para volver junto a ti por primavera, 
para acunarte en el viaje de las aves
y  en el sueño de la flor de los almendros.

En el asombro del hechizo de la noche
solo seré el aroma de un recuerdo 
y junto a los verdes prados, donde en aquellos días 
tu me entregaste el alma y cuanto fuiste,
soñara aquel amor nuestros afectos 
y todo lo que fuimos en la efímera obra 
de los eternos hechos que al tiempo perviven. 

¡ Oh amor cuanto me dueles¡
cuanto dolor en aquel certero viaje 
y en esta luna oscura que me hiere.
Abrázame y llévame contigo, 
¡ Allí, donde no llegue la muerte¡
Quiero vivir del tiempo en el fuimos 
lo que en mi viaje ansié para llevarme.  

Hay en la flor que crece cada día:
un designio para el placer del tiempo,
un lugar para hacer brotar tu nombre de mi ausencia…
Aquel, en el que hermoso, nació inmortal 
y en el eterno beso,
mi amor del cielo y su te quiero.  


  Juan Justo López  es abogado, escritor, poeta, ha colaborado y participado en numerosos encuentros poéticos, revistas, poemarios, etc. Es director de la publicación Cuadernos de Poesía, editada por la Asociación de Escritores "El Común de la Mancha" asociación de la es miembro. 
Ha escrito varios poemarios pendientes de publicar. 
Según el propio Juan Justo; "escribe para satisfacer la necesidad de darle sentido a la vida y a todo lo que al mundo concierne"

1 comentario:

  1. Muchas Gracias por la publicación de mi poema y espero que os guste y que guste. Un abrazo.

    ResponderEliminar