menú

Poesía y Fotografía. Literatura e imagen. La escritora Clara Ortega y el aficionado a la fotografía Paco López publican periódicamente su serie: MARIPOSAS

   
  "Y si te dijera que la memoria de un beso es como el vuelo de una mariposa, como el sabor intenso de una fresa, el aroma del almendro o el alféizar de mi ventana cubierto de granizo.
 
No pasa desapercibido, pero desaparece, o no.
    Puede ser que ese beso deseado o inesperado, el primero, el último o el único quede grabado en la memoria de las diferencias.
    Aquello que se hizo único en el baúl de mis pequeños tesoros.    Puede ser que el beso me acompañe en la última palabra de un verso o se marche para siempre en el vuelo de la mariposa." 

"Y si te dijera"  
© Clara Ortega
 
 La fotografía, al igual que la poesía, permite contar historias, acercarse a una realidad y tomar de ella algo que llame la atención para luego mostrarlo. Partir de un punto, de una imagen,  para crear una visión, en este caso de la naturaleza, más específicamente,  del mundo de las mariposas.
     La poesía amplía hasta el infinito la belleza de estas imágenes, las dota de vida propia, la composición literaria, los poemas  de Clara Ortega son una expresión artística por medio de la palabra, en este caso por medio de la escritura sobre una imagen.   Poemas y Fotografía, literatura e imagen, son dos elementos artísticos, que  fusionados adecuadamente, con ilusión,  forman una interesante unificación de arte  en favor de la cultura. 

Clara Ortega, escritora, autora de varios títulos publicados, el último, recientemente titulado "Bailar con el Silencio", presidenta de la Asociación Cultural de Escritores "El Común de la Mancha" y Paco López aficionado a la fotografía, miembro de la Asociación Fotográfica "Kintafoto" publican periódicamente poemas y fotografías a lo que ambos le llaman Serie: "Mariposas" y, que muy probablemente alarguen en el tiempo con otras fotografías...con otros poemas.

Poesía:      Clara Ortega
Fotografía:   Paco López

1 comentario:

  1. Tanto la poesía como las fotografías son magnificas, una buena forma de transmitir sensaciones y cultura, seguir deleitándonos.

    ResponderEliminar