menú

Éxito de público en la inauguración del XIX Encuentro de Artistas en el Espacio-Arte El Dorado de Quintanar de la Orden

     En el día de ayer se celebraba en el Espacio-Arte El Dorado de la Fundación Amelia Moreno el XIX Encuentro de Artistas. Una recepción que contó como anfitrión con  David Cohn Presidente de la Fundación Amelia Moreno, el cual se mostró sorprendido ante la gran afluencia de gente que acudió en la tarde-noche del viernes al evento. Además, esta celebración del arte contó con la presencia del alcalde Pablo Nieto, el segundo teniente de alcalde Paco Luján y la concejala de Cultura María del Carmen Vallejo.



    El propio alcalde animó a la gente a acudir a visitar la exposición y es que cada sábado habrá un acto especial en el Espacio-Arte El Dorado. Por su parte, David, dio las gracias a las autoridades y artistas por acudir a un evento tan especial para él y donde también recordó la figura de Amelia Moreno.

   Los curiosos que acudieron de diferentes partes de nuestra geografía y fuera de nuestras fronteras pudieron disfrutar de la obra de doce artistas que ya está expuesta en el Espacio-Arte El Dorado hasta el 29 de octubre. Además, en el día de ayer, se pudo disfrutar de las performances del artista Walter Canivaro con toques dramáticos y humorísticos y de Colectivo 1/4 que recreó un velatorio donde el arte fue el protagonista de estos jóvenes venidos de la facultad de Bellas Artes de Cuenca.

Estos son los eventos que se celebrarán en el Espacio-Arte El Dorado hasta el 29 de octubre, contando con la exposición:

·       23 de septiembre a las 21:00 horas: Noche de Poesía. "Un puente entre dos noches". Noni Benegas y Antonia Castaño.

·       30 de septiembre a las 21:00 horas: Concierto. "Nudes". Pedro Pablo Cámara Toldos.

·       7 de octubre a las 21:00 horas: Conferencia. Tomás Ruiz Rivas.

·       14 de octubre a las 21:00: Recital. Asociación Cultural de Escritores El Común de la Mancha.

CCatálogo de la Exposición

La    La Fundación Amelia Moreno está ubicada en el Espacio Arte-El Dorado, una ala da la antigua fábrica e licores "El Dorado" de Quintanar de la Orden. Se trata de una entidad independiente y sin ánimo de lucro dedicada a promover el arte contemporáneo a través de sus anuales Encuentros de Artistas, y a la conservación del legado artístico de su fundadora, Amelia Moreno.

NN. P.


La  

No hay comentarios:

Publicar un comentario