menú

Quintanar de la Orden ya tiene cartel y libro oficial de su Semana Santa 2024, declarada de Interés Turístico Regional

   Quintanar de la Orden ya cuenta oficialmente con cartel y libro de la Semana Santa 2024, los cuales han sido presentados en un acto que se ha desarrollado en la Parroquia Santiago de la Espada con multitudinario público.

   El interior del templo parroquial ha contado con la presencia del alcalde de Quintanar,  Pablo Nieto; concejales de la Corporación municipal; el presidente de la Junta de Cofradías,  Santiago Añover; miembros de las diferentes Cofradías; así como el párroco, D. José  Antonio Escobar y el vicario parroquial, David Gómez.
    Este año los encargados de elaborar el cartel ha sido la Cofradía del Cristo de la Humildad y  han querido reflejar al Cristo del Perdón que llegó a la localidad en el año 1940, un cartel con un precioso montaje de la mano de José Ángel Corrales.
   Durante el acto, se procedió a destapar y descubrir el cartel de este año, se visualizó la 
imagen en una pantalla y además se proyectó un documental sobre dicha imagen.
    En la Semana Santa de Quintanar de la Orden, trabajan y colaboran muchas personas, entre ellas la Junta de Cofradías, más de 3.500 nazarenos, 13 Cofradías y procesiones con imágenes de gran belleza e historia como la procesión de “Las Carracas” del miércolessanto.
    En el turno de palabra de Santiago Añover, anunciaba como novedad para el año 2025 
celebrar el martes Santo, con una procesión llamada “los cinco misterios”. Además,  Añover, resaltaba que por encima de las cofradías, está la Semana Santa Quitanareña.
   Por su parte el alcalde de la localidad, Pablo Nieto, destacaba la importancia de la Semana  Santa Quintanareña, símbolo de nuestras tradiciones y nuestra fe, una apuesta de largo de las celebraciones de culto, con una presentación única, permaneciendo siempre el mensaje cristiano de nacimiento, muerte y resurrección de Jesucristo.

  Invitaba a los asistentes ha asistir apoyando y comprometido para que la semana santa siga  avanzando fijando a los vecinos residentes y atrayendo a los visitantes. Sentimiento y 
pasión de un pueblo, traducido en éxito, por el esfuerzo voluntario de todos los colectivos 
sumando para hacer un Quintanar vivo.
     Para finalizar el párroco, José Antonio Escobar, ha reflexionado en las dos lecciones de la cuaresma, semana santa y pascua; aprender primero dar la vida por amor y la segunda 
acudir con nuestra presencia a los pasos, procesiones y eucaristías.
     A la presentación han asistido numerosos vecinos que al finalizar la misma, adquirieron el libro oficial con un donativo de 2€, el acto estuvo conducido por el secretario de la junta 
general, Víctor Manuel Madero Sánchez-Caja

N. P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario