menú

Ellos se lo pierden




           Sí. Ellos se lo perdieron, me refiero al festival de rock que nos ofrecieron el sábado día 2 de abril en la sala Arco de Alcázar de San Juan. Rockultura nos presentó “Noche de rocanrol”  Terminal 6, Básico y Dulce Neus... Solo 8 pavos por ver el buen rock and roll, buen rollo por parte de los tres grupos, buen ambiente. A pesar de todo esto estuvimos casi en familia. ¡Ellos se lo pierden! 
        Todas las bandas tienen su propia personalidad y estas de esta noche no iban a ser menos, la identidad de un grupo generalmente, no siempre, la dan sus cantantes. En Terminal 6, Rafa Gas además de estar rodeado de grandes musicos es un sowman, supo solventar los problemas iniciales de sonido en su micro sin ningún problema. No pasa nada, además de cantar temas con fuerza como el esperado ‘Esto es Rock and roll’ y atreverse con “Esto es un atraco” de Burning o  "Rock and roll en la plaza del pueblo" de Tequila, sabe estar en el escenario, transmite su alegría, se nota que es un hombre polifacético que sabe dominar el cotarro.
          Básico con Arturo , una voz impresionante, confiesa que tiene una peculiar manía: hacer que la gente se lo pase bien en los conciertos, yo doy fe que lo consigue, un tio que en un concierto de rock es capaz de tocar "Flojos de pantalón" de Rosendo y hacer tararear a la “peña” una ranchera de Vicente Fernández tiene que ser alguien con muchas tablas y muchos conciertos a sus espaldas y me parece que algunos de ellos no precisamente de rocanrol.

  Sobre Dulce Neus. No puedo ser objetivo. Soy entusiasta de ellos. Lo hicieron como siempre, muy bien. Nieves, Jose y Ricardo derrocharon energía en el escenario y Román el nuevo fichaje al bajo, muy buenas maneras, era su primer concierto, no es fácil seguirle el ritmo a Jose con la guitarra. Seguimos esperando el nuevo CD "Malabaristas del corazón" que lo están masterizando en Finlandia, tuvimos la ocasión de oír algún tema del nuevo trabajo "Charcos de barro" Tiene muy buena pinta.
           No puedo evitar hacer la siguiente reflexión aunque sé que no es políticamente correcto: Muchas veces pagamos no se cuantos euros por un concierto que nos anuncian hasta la saciedad el famoso locutor de turno en la famosa emisora de turno. Nos importa una mierda (con perdón) la categoría musical del protagonista lo único que sabemos es que ha vendido miles de copias de sus discos y que nos machaquean (quizás por eso venden discos) su música en radio y televisión, a mi me gustaría oír a algún protagonista de estos macro-conciertos en igualdad de condiciones "técnicas" con... Básico....por ejemplo o Terminal 6  o Dulce Neus por mencionar a alguno. Algunas de estas bandas llevan años y años pateándose carreteras, os sorprendería el resultado .
Así es fácil. Así somos.
Lo bueno y a la vez difícil, lo que realmente tiene muchísimo merito es que todavía existan personas independientes , que con los tiempos que corren,se atrevan a montar festivales y sigan luchando por la música independiente, por los conciertos de rock en directo. A quien nos gusta esto tendremos que seguir animando, a "locos" como Chema Granados" que se ilusionan con proyectos dirigidos a difundir y potenciar este tipo de eventos.
MQ
Fotos cedidas por Viñarock.tk

1 comentario:

  1. Makina -López-, siento no haber podido estar y compartir con el Sr. Richi y familia Dulce y los demas esos momentos, totalmente de acuerdo en el caminar de bandas y grupos sufridores de lo que es vivir del R&R. ú otras artes , pero por ese sitio han pasado y pasamos muchos sin necesidad de publicidad y OT. en TV.
    arturo un colegui felicidades por tu portal.

    ResponderEliminar