menú

Rodríguez Uribes firma un acuerdo con Carmen Thyssen por valor de 97,5 millones de euros para que la colección Thyssen permanezca en España durante los próximos 15 años

 

Amanece que no es poco,  Música Quintanar

       El Ministerio de Cultura del Gobierno de España pagará 97,5 millones de euros para que la colección del  Museo Thyssen se quede en nuestro país.
       Después de más de 20 años de negociaciones entre los propietarios de la muestra y los sucesivos ministros de cultura (diez en concreto) llegaron a un acuerdo para la prestigiosa colección, incluida el "Mata Mua" de Paul Gauguin permanezca en España.

   El ministro de Cultura José Manuel Rodríguez Uribes y Carmen Cervera  sellaron ayer en La Moraleja el pacto que básicamente, consiste en el pago de 6,5 de euros al año durante los próximos 15 años en concepto de alquiler, con una opción de compra por parte del Gobierno en el año 2036.

   Rodríguez Uribes, Ministro de Cultura pone rúbrica a unas eternas negociaciones que a lo largo de los años, sus predecesores, solo conseguían prorrogas, más prorrogas y sucesivos beneficios fiscales.
      Un momento delicado e inoportuno, según nuestra opinión, para este tipo de firmas, dado el momento de pandemia en el que nos encontramos y las críticas recibidas por este ministerio por parte de algunos sectores del mundo de la cultura que se sienten olvidados, ninguneados y sin ayudas económicas.
     La joya de la muestra, el «Mata Mua», de Paul Gauguin, cuya valoración ronda los 40 millones de euros, que actualmente se encuentra en Andorra, volverá a España para unirse a la colección.
  En tiempos "normales", según hemos podido leer en distintos medios, la colección de Carmen Thyssen generaba a la ciudad de Madrid unos 7 millones de euros anuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario