Inaugurado en Tomelloso el mural del artista Tomás Gutiérrez en un lugar emblemático de la ciudad ciudarealeña como es la Calle D. Víctor Peñasco, próximo a la estatua "El Obrero". Según comentaba el propio autor a la revista "Cuadernos Manchegos" el mural es un homenaje a la gente mayor en estos tiempos difíciles de pandemia, al mismo tiempo representa las características costumbres de grupos de gentes que se paran para hablar de sus cosas. Tomás Gutiérrez que tardó seis días en la elaboración, que está inspirado en el documental "Gente con Boina" realizado por televisión española bajo el guion de José Luis García Sánchez y del ilustre tomellosero Francisco García Pavón en añadió que en el mural se ha tratado de reflejar también oficios perdidos en Tomelloso.
Tomás Gutiérrez es tomellosero y licenciado en Bellas artes y ya ha trabajado los murales en distintas poblaciones como Ciudad Real, Valdepeñas, Villacañas y Daimiel donde resultó ganador del primer Concurso de Graffitis "Urban Art". Tiene en proyecto seguir realizando temas que ha declarado sobre todo en relación con la mujer rural.
Indicó que la mayor dificultad de la realización de este tipo de murales supone la de estar al aire libre, la no disposición del material en el espacio, por las aceras que son limitadas y por el paso de la gente durante la realización de la obra.
Adrián López, director del Periódico CLM como promotor de la obra, indicó que le pareció una gran idea que su amigo Tomás demostrara el ambiente tan típico de Tomelloso con sus famosos corrillos y que era un manera de fomentar actividades para que la gente no se vaya de fuera de La Mancha y era una manera de plasmar la problemática de las zonas rurales y además dar una oportunidad para facilitar una forma de urbanismo diferente y de fomentar a su vez el turismo.
Fuente y Fotografías: Cuadernos Manchegos
No hay comentarios:
Publicar un comentario