menú

Vota a Quintanar de la Orden como Mejor Ciudad de Arte Urbano del Mundo. Te decimos cómo hacerlo.

 
  Quintanar de la Orden ha sido nominada, a Mejor Ciudad de Arte Urbano del mundo de 2025
por la prestigiosa plataforma Street Art Cities, referencia internacional en arte urbano. 

 Quintanar de la Orden opta al premio a mejor Ciudad de Arte Urbano del Mundo, entre las ciudades candidatas al premio «World’s Best Street Art City 2025», se encuentran ciudades emblematicas que marcan tendencia a escala global como Róterdam, París, Praga, Oporto, Colonia, Lisboa, Londres, Atenas, Melbourne, Atenas, Madrid o Valencia, entre otros.

    Buena parte de este reconocimiento nace del trabajo constante de la Escuela de Arte Urbano «La Mancha» y de Quintanar de la Orden, de su director Franz Campoy y del Ayuntamiento de la localidad  que ha apostado por el graffiti y el arte urbano como motor cultural y elemento de identidad.

    Una apuesta valiente que ha permitido atraer talento, crear un museo al aire libre y cambiar la forma en la que se mira el pueblo desde fuera… y desde dentro.
    Detrás de esta nominación hay también un nombre propio: Lulo, cuya labor artística y compromiso han sido claves para que Quintanar entre en la conversación internacional del street art.

Como votar

   La votación está abierta en la web oficial de Street Art Cities y el proceso es sencillo, aunque requiere un último gesto imprescindible: confirmar el voto por correo electrónico.
   Primero se vota al mejor mural del año. Después, aparece la categoría «World’s Best Street Art City», donde figura Quintanar de la Orden junto al resto de candidatas internacionales. Y finalmente, se introduce el correo electrónico y se confirma el voto desde la bandeja de entrada.


    Mencionar que España suele dominar los rankings mensuales y anuales, con frecuentes apariciones de artistas y localizaciones en Galicia (Fene, Lugo), Valencia (Cheste), y Cataluña. En 2023, la mitad de los 10 mejores murales eran españoles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario