El objetivo del proyecto es que cada centro educativo elabore un muro con ladrillos hechos de diferentes materiales -papel, folios o cajas- que contenga frases que apoyen la eliminación de la violencia de género, plasmando mensajes educativos cargados de valores como el respeto, la conciencia o el apoyo.
La iniciativa se organizará de acuerdo a diferentes fases: una primera en la que los centros participantes crearán la obra; una segunda en que la colocarán en un lugar visible en forma de muro; una tercera en que fotografiarán dicho mural; y una cuarta, en la que completarán un formulario y enviarán la fotografía realizada a la dirección habilitada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
Objetivo y plazo
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha asegurado que esta actividad muestra el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la erradicación de la violencia de género y viene a sumarse al conjunto de acciones que en este sentido se están llevando a cabo para tal fin.
Los centros participantes tendrán como fecha máxima de envío hasta el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Todas las imágenes serán publicadas en las redes sociales y en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha a partir de esa fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario