menú

Raíces

 
Nicoleta Talpa
Amor, perdón por estar desaparecida. Si no me encuentras a bien seguro andaré…

Estaré buscando historias por las calles de algunos de esos pueblos bonitos de la Mancha. Hay quietud en los molinos. Pues, resulta que los molinos de viento también me quieren contar alguna historia. 

Comencé a escuchar a mí intuición y me deje llevar, como en un sueño…Aprendí ha nadar por el sonido de la música hasta que llegue delante de una Laguna.

¡ Un auténtico paraíso turquesa!

  Es como tener delante una gran pintura hecha de la naturaleza. La naturaleza siempre crea las piezas de arte más asombrosas. 

En las orillas hay carrizo, espadaña, juncos y masiegas que están contorneando la Laguna. Supongo que sirven a las hermosas aves que habitan en estos lugares. La luz parece desparramarse para difuminar las formas transmitiendo una enorme relajación. 

¡ Detente!¡Olvida las prisas! Siéntate y disfruta…

Me quedé en calma sentada en el tronco de un álamo que tiene las raíces por todas partes. El maravilloso silencio…El silencio me deja apreciar otros sonidos de fondo : el murmullo del la Laguna, el movimiento de las hojas de los árboles, el trino de fondo de los pájaros…Y, así disfrutar de un momento maravilloso. 

Las raíces siempre tienen que ir con nosotros allá ha donde vayamos, pensé al ver esos raíces por debajo de la tierra y por dentro de la laguna. Ellas son los receptáculos del amor, los valores más altos, el lugar donde nacen los sueños y el hogar del alma, y ,seguro que me dejo muchas más…Es algo que solo una mujer lo puede entender, porque este lugar es único, como cada mujer. Dicen que ahora las mujeres somos increíblemente interesantes, somos más seguras de nosotras mismas , más creativas. Hay muchas historias de mujeres donde sus huellas se habían invisibilizado y olvidado simplemente y llanamente por ser mujeres. La historia nunca se debe olvidar, esas mujeres vivieron una generación bonita, entre grietas y heridas nos han dejado claro que hay motivos para ser feliz y disfrutar del amor verdadero. Nos han enseñado que las raíces de la vida son del fondo del alma, y que sólo soñando mil millones de sueños puedes conseguir ser tu misma. Cada experiencia nos hace crecer, nos hace aprender, nos hace seguir…

Mirando por debajo de las ramas descubrí tres impresionantes  cascadas fluyendo. Los sonidos calmantes del agua de las cascadas me  hacen experimentar la magia y la belleza  de cada pequeño rincón.  Seguro que no me lo perdonaría jamás si no llegaría hasta ellas.  Tenía que acercarme más hacia ellas y fotografiarlas antes que se pierdan en el olvido. Fui pisando por las raíces que estaban por debajo del agua y me abrí un camino, sujetándome de las ramas que bordean la laguna. 

- Ven! ¡ No tengas miedo!…

Paré un momento, el miedo …No se puede  vivir con miedo toda la vida, cada uno tenemos el futuro en nuestras manos y  podríamos cambiar nuestra suerte. Construye …Aprende…Crea…

-“Te quiero a ti, a tus miedos e inseguridades, eres amor y fuego,  inteligencia y sencillez,  fuerza y sensualidad…Como no quererte…,,

Me haces sentir cosquillas y besos al recordar tus palabras… Soy feliz cuando te traigo a mi
mente. Quiero decirte, amor, que la imaginación vuela como tantas veces hizo…Fantaseando que soy una mariposa que besa tus labios, tímidamente, para sentir la fragancia de tus besos antes de decirte buenos días. 

Al miedo le cuento que pierde el tiempo, escucho un susurro débil  en mi cabeza que me repite que todo estará bien y eso me hace seguir.  Me sienta bien estar perdida en este verde, bajo esas sombras  de azul que están creando una banda azul en el horizonte.

Que importantes son los susurros de la mente, nos hace luchar y vencer nuestros miedos. Me di cuenta que en realidad urge vivir intensamente estos momentos para que no se pierdan jamás en la inmensidad del universo.

Yo también soy una más con sueños, como millones de otras mujeres  que quieren escribir sus historias. He aprendido a seguir mis latidos. Mi historia nunca dependió de nadie, solo de mí, de mi mente, de mi ser, de mis raíces. Hay trayectos que a pesar de ser difíciles siempre resultan bonitos, como está escena, es mágica porque es efímera, es solo un breve instante…Escribiré mi historia, y lo contarán las cascadas…Porque ellas lo saben todo. Mi fuerza está en el amor…

Todos los derechos reservados © Nicoleta Talpa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario