menú

!! Manchapop echa a volar ¡¡

Ya tenemos el cartel definitivo del Manchapop.
Con Lori Meyers que sustituyen a los catalanes Sidonei que han excusado su ausencia alegando "irreparables problemas de agenda" queda cerrado el cartel de primer Festival Manchapop, acompañan a Lori Meyers; Supersubmarina , Miss Caffeina , Dinero , Sidecars y Vikxie.
 Definitivamente estos serán los grupos que estén el día 23 Julio en la Pista Jardín Colón. Recordaros que las entradas están a la venta en Ticketmaster a un precio anticipado de 20 € y según nos cuenta la organización se están cumpliendo las expectativas de venta previstas . También  tenemos información de que la web del Festival www.manchapop.com ya está operativa y que en breve se nos facilitará  información detallada de los grupos participantes, de alojamientos, situación del recinto  del festival, como llegar, etc.

Desde MQ debemos sentirnos orgullosos de que el primer Manchapop se celebre en Quintanar de la Orden por eso desde este humilde rincón os  animamos a apoyar incondicionalmente y en su momento  asistir a este evento musical formado por los grupos  lideres   de una nueva generación de musicos con identidad propia, un nuevo moviento que está revolucionando el pop rock español y al que nadie se atreve a poner etiquetas.  Es  dificil con los tiempos que corren arriesgarse  con pocos o ningún apoyo institucional en el montaje de este tipo de festivales.  


LORI MEYERS
Son de Granada. Es uno de los grupos relevación de los últimos años. Creadores de un power pop fresco y energético, esta banda apadrinada por Los Planetas, está pegando fuerte en el panorama musical. No sólo en nuestro país, también fuera de nuestras fronteras. En sus comienzos, fueron inevitablemente asociados al estilo de Jota y los suyos, aunque con el paso del tiempo, Lori Meyers se han desmarcado imponiendo una línea divisoria haciendo gala su estilo fresco. Sus últimos trabajos, ‘Cronolánea’, ‘Viaje de estudios’ y ‘Cuando el destino nos alcance’ son buena prueba de ello.

SUPERSUBMARINA
Desde Jaén los chicos de Supersubmarina están subiendo como la espuma. Se trata de un grupo con apenas seis años de trayectoria en el panorama musical y que está teniendo una gran acogida. Después de la publicación de dos EPs, ‘Cientocero’ (2005) y ‘Supersubmarina’ (2009), la multinacional Sony Music ha puesto su confianza en ellos para la publicación de su primer disco. ‘Electroviral’ cuenta con trece canciones de pop rock enérgico en castellano, la tónica habitual de esta nueva generación de músicos.

MISS CAFFEINA
Madrid parece ser la principal cuna de multitud de nuevos grupos. Miss Cafeína es uno de ellos. Hasta el momento su mayor medio de difusión ha sido Internet (cómo no). Son una banda que no para de crecer y que ya cuenta con dos trabajos en el mercado: ‘Magnética’, EP publicado en 2009, y su primer trabajo de larga duración ‘Imposibilidad del Fenómeno’ lanzado el pasado año.
 

SIDECARS
Juegan con la ventaja y el inconveniente de ser ‘la banda del hermano de Leiva’de Pereza. A parte de eso, también son una banda a tomar en cuenta y de la que habrá que estar atentos. Sidecars cuentan con dos discos en el mercado y una habilidad bastante destacable para escribir canciones comerciales de pop rock en castellano. ¿La clave? Ritmos pegadizos y letras no muy complejas que nos hablan del día a día. Vamos, que tienen todas las papeletas para convertirse en ídolos de muchos adolescentes.


DINERO
Un trío que no esconde en ningún momento sus credenciales. Sus gustos oscilan entre las guitarras más salvajes y duras hasta los ramalazos más bailables. Rock alternativo aderezado con garage o guitarras ochenteras adaptadas a los nuevos tiempos y a las exigencias rítmicas de los nuevos jóvenes.
La banda afincada en Madrid (formada por Ekain Elorza a la batería. Sean Marholm a la guitarra y voces y Rubén Giménez con el bajo y coros).




VIKXIE
Buen gusto y equilibrio en sus discos aunque verle en directo es su guinda músical, sonido potente y mágico, equilibrista y trapecista del escenario es ahí donde VIKXIE y sus canciones te llevan de la mano a una una tercera dimensión.
Nacido y criado en el barrio de la Alameda de Osuna (Madrid).Se marcha a Inglaterra a los 19 años para unas vacaciones de dos semanas que se acabarán convirtiendo en 10 años. Alli se mezcla con muchas bandas tocando el bajo, la guitarra e incluso el piano.
Después de Londres se marcha a Brighton (ciudad costera del sur de Inglaterra) allí sus amigos le llaman VIKXIE, una mezcla entre "Víctor" y "Pixie" (duende).Con  una excelente selección de músicos comenzó su primera gira por España ofreciendo más de 80 conciertos por toda la geografía además de telonear y compartir escenario con PEREZA en su gira "Aviones",

MQ

2 comentarios:

  1. Ya te digo, esto tiene que salir bien y sera el principio de un largo tiempo para festivales MANCHAPOP. en la ciudad de "LA PITORRA"-POP*ROCK*QUINTANAR DE LA ORDEN.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ir y apoyar estos eventos que se celebran en nuestra city, allí disfrutaremos de algo que nos gusta tanto como la música.

    ResponderEliminar